Diego Vigo al frente de la Fiscalía Regional

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
Juró como nuevo titular de la Fiscalía Regional 5 del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además Estrella Moreno lo hizo como Defensora Regional.
En un acto llevado a cabo el 20 de abril en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, juró como nuevo titular de la Fiscalía Regional 5 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la Quinta Circunscripción Judicial, el Dr. Diego Fernando Vigo.
Recordemos que Vigo ya venía desempeñándose como fiscal de la misma dependencia desde febrero de 2014 y en los últimos meses había sido nombrado al frente de la Unidad Fiscal Especial, abocada a resolver delitos complejos en temas económicos y afines.
Entre los sucesos que más se recuerdan, se resalta la investigación para desbaratar a una banda de Córdoba que estafaba a gente de Rafaela y otros puntos del país a través de maniobras telefónicas y de Internet.
En el mismo acto juró como Defensora Regional de esta Circunscripción la Dra. Estrella Moreno Robinson, al frente del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

FISCAL GENERAL Y REGIONALES
En la misma ceremonia juró en su cargo el Dr. Jorge Baclini, como nuevo Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación en toda la provincia. Baclini se desempeñaba al frente de la Fiscalía Regional 2 con sede en Rosario, y pasó a ser la máxima autoridad del MPA hasta 2023.
Juraron además, Carlos Arietti como fiscal regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); y Patricio Serjal Benincasa como Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario); y María Cecilia Vranicich, como Auditora General de Gestión del MPA.

DEFENSORES REGIONALES
En este mismo acto juraron las nuevas autoridades del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). Jaquelina Balangione lo hizo como Defensora Provincial; Leandro Miró como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); Gustavo Franceschetti como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario); María Valeria Lapissonde como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 4 (Reconquista); y Estrella Jorgelina Moreno Robinson como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5 (Rafaela).

INEDITA RENOVACION
El cambio de autoridades del MPA –y también del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP)– implica una práctica democrática institucional que resulta absolutamente novedosa para el Poder Judicial de la provincia.
Por ello, la renovación de funcionarios que se viene realizando de acuerdo a lo previsto en la ley, es la primera en la historia del nuevo sistema procesal penal.
En ese marco, estuvo presente en el acto de jura de las nuevas autoridades, el ex fiscal General, Julio de Olazábal, cuyo mandato finalizó en los primeros días de ese mes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar