La tragedia que golpeó al rock

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
Dos muertos y doce heridos en el recital del Indio Solari en Olavarría.
Dos personas murieron y otras doce resultaron heridas en el recital de Carlos "El Indio" Solari que se realizó el pasado 12 de marzo por la noche en la ciudad bonaerense de Olavarría al que asistieron más de 300.000 personas que colapsaron la organización.
A partir de ese día, el país debatió sobre las modalidad que tiene Solari para realizar sus presentaciones. Fue acusado y fue emitiendo, en estos meses, numerosos comunicados en donde siempre se defendió y se alejó de cualquier responsabilidad. Desde ese día, el Indio no tocó más.  

MENOS CAPACIDAD
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo al día siguiente que la ciudad estaba preparada para recibir a unas 170.000 personas, pero aclaró que esa previsión fue "sólo la mitad" de la marea de gente que llegó en dos días. La fiscal de turno Susana Alonso indicó que, según las primeras averiguaciones, hubo al menos 300.000 asistentes que se acercaron para el recital de Solari en Olavarría, una ciudad que no supera los 100.000 habitantes.
Tanto Galli como Alonso coincidieron en señalar que las víctimas fatales habrían fallecido durante el concierto en el predio La Colmena, alquilado por la productora Chacal Producciones, dirigida por los hermanos Matías y Mauro Peuscovich, de Tandil.
La fiscal, además, le tomó declaración testimonial a Solari en el mismo hotel, y seguidamente lo haría con los organizadores, al tiempo que dispuso el secreto de sumario, en la causa que investiga las dos muertes y el exceso en la cantidad de público en el predio.
En tanto, el secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, precisó que los dos fallecidos fueron identificados como Javier León y Juan Francisco Bulacio, que, según se constató, habían consumido drogas y alcohol. Así surgió de los resultados químicos de las autopsias ordenadas por la Justicia. 
El funcionario de Olavarría dijo que el Hospital Municipal "Héctor Cura" atendió a unas doce personas pero en ningún momento su capacidad se vio colapsada, mientras que otros dos nosocomios móviles aportados por el ministerio de Salud bonaerense ejercieron de apoyo. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar