Causa por estafa: allanaron casa de ministro

Información General 30 de diciembre de 2017 Por
Según informó el periodista Sebastián Abrevaya, fuerzas de seguridad allanaron la casa de Luis Miguel Etchevehere -extitular de la Sociedad Rural Argentina y actual ministro de Agroindustria de la Nación. Ocurrió en la entrerriana ciudad de Paraná. El funcionario macrista está a un paso de la indagatoria.
2451918
FOTO ARCHIVO - LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE. Fue inhibido en sus bienes, y en la Justicia se evalúa un pedido de indagatoria.

Mientras corre como reguero de pólvora una situación que llegó hasta la Justicia e incluso la Oficina Anticorrupción, en mérito a un bono de 500.000 pesos que la Sociedad Rural entregó Luis Miguel Etchevehere cuando ya había sido designado en el Gobierno nacional, se conocieron detalles sobre allanamientos realizados en su casa, la de su madre, empresas y hasta un banco en el marco de una causa por estafa, vaciamiento y ocultamiento de bienes que le abrió su hermana Dolores.

INHIBICION E INDAGATORIA

Da cuenta la prensa nacional que se trata de una medida solicitada por el fiscal Alejandro Cánepa, el último día antes de la feria judicial, y que también comprende la búsqueda de documentación en las Las Margaritas SA, SAER (Editora de El Diario de Paraná, del que la familia es accionista minoritaria) y el Banco Itau, clave en la maniobra de estafa.

Además, el ministro Etchevehere fue inhibido en sus bienes, por lo cual se entiende que el próximo paso que dará la justicia será el pedido de indagatoria.

"Mis hermanos realizan maniobras fraudulentas en las empresas familiares de Entre Ríos. Fueron llamados a indagatoria, pero interpusieron una nulidad para que no se conozca la verdad sobre la información aportada por la AFIP", señaló oportunamente Dolores Etchevehere en una entrevista radial en que dio a conocer el caso.

AMENAZAS E INTIMIDACIONES

En ese sentido, denunció haber recibido intimidaciones directas, aunque desconoce el origen de las mismas.

Y al respecto sentenció que "me amenazaron a mis hijos por teléfono, con información muy precisa, están siguiéndome. Esto es aparte de las agresiones que recibo por parte de ellos (sus hermanos)".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar