Lo que se le viene a Atlético

Deportes 30 de diciembre de 2017 Por
El equipo de Lucas Bovaglio jugará doce de las trece fechas que le quedan al principal certamen de ascenso. La “Crema” quedará libre en el capítulo 21, a cuatro del final. Conocé todo lo que se le viene al conjunto de barrio Alberdi.

Atlético de Rafaela transita sus días de descanso, esperando por el regreso a los trabajos, el próximo jueves 4 en el predio del Polideportivo del Autódromo. Tendrá prácticamente un mes para prepararse de la mejor manera para el reinicio del torneo de la B Nacional y defender su liderazgo con el único objetivo de alcanzar uno de los dos ascensos que da la categoría a la Superliga.

La “Crema” tendrá su pretemporada de verano en nuestra ciudad y realizará una concentración de una semana en el predio “María”, sitio ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, sobre ruta 34 (jurisdicción de Lehmann) y donde concentra previo a cada partido.

En el reinicio del certamen, pactado para el primer fin de semana del mes de febrero, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio tendrá el primero de “los viajes” que deberá realizar en lo que le resta del torneo. Por la fecha 13° estará visitando a Guillermo Brown en Puerto Madryn, elenco que en la primera parte del torneo sumó 17. No será un partido sencillo, ninguno lo es, pero los del sur de nuestro país mantienen un récord de 16 partidos sin caer en su estadio con nueve triunfos y siete empates.
El debut en el 2018 como local será en el capítulo 14° ante Brown de Adrogué, que tiene 16 unidades.

Hasta aquí, Atlético disputó doce partidos de los cuales ganó seis, empató cuatro y sólo perdió dos. Marcó 19 goles y recibió 7. Marca líder con 22 unidades; suma el 61,11% de los puntos.
La sumatoria de lo que tiene es equitativa. Tanto en Alberdi como fuera sumó la misma cantidad de puntos: 11. Cierto que de local había comenzado algo dubitativo, e incluso cayó en el debut. Para lo que resta, la segunda parte del torneo, instancia en donde se estará definiendo el ascenso directo (el que finalice en el primer lugar) y los ocho restantes que irán al reducido, por el segundo ascenso a Primera, sí deberá hacer del Monumental una fortaleza. Repasemos.

Seis en casa. El fixture que le queda a la “Crema” indica que en el Monumental de barrio Alberdi estará jugando ante Brown de Adrogué (14°), Independiente Rivadavia de Mendoza (16°), All Boys (18°), Deportivo Morón (20°), Quilmes (23°) y Villa Dálmine (25°).

Seis viajes. Desde que se conoció el fixture del torneo 2017/2018 de la B Atlético ya sabía que iba a tener que recorrer muchísimo kilómetros. Ya hizo unos cuantos, pero se viene lo peor. Puerto Madryn, Caballito, Mar del Plata, Santiago del Estero, Corrientes y Junín.
El conjunto de Lucas Bovaglio tendrá que visitar a: Guillermo Brown (13°); Ferro Carril Oeste (15°), Aldosivi (17°), Mitre (19°), Boca Unidos (22°), Sarmiento (24°).

Quedará libre. Antes de encarar el sprint final del torneo la “Crema” quedará libre, será a cuatro capítulos del final, en la fecha 21.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar