La restauración del Salón principal del Tiro Federal

Deportes 30 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
En el Tiro Federal de Rafaela se llevó a cabo anoche el acto para formalizar la culminación de una obra anhelada por sus dirigentes. Uno de los recintos más antiguos de la ciudad, que fuera construido en 1901, fue remodelado y ambientado de acuerdo a las necesidades de estos tiempos. Se trata del Salón principal, un verdadero sitio de "usos múltiples" para el TFR.
El presidente Hugo Albrecht efectuó una reseña de la fundación del Club, producida el 5 de agosto de 1895, y los primeros pasos de vida institucional. Es la entidad deportiva más antigua de Rafaela, sin lugar a dudas.
El Salón fue construido por Angel Turatti, integrante de la Comisión Directiva de la época, cuando en la intersección de Aristóbulo del Valle y Anduiza, era plena zona rural. Posteriormente fueron sumándose las demás dependencias, como la casa del cuidador y desde hace unos 20 años, la secretaría y la cocina.
El edificio venía soportando el paso del tiempo y necesitaba refacciones. La actual Comisión Directiva encaró la restauración, con cambio de chapas de casi 120 años, mantenimiento de la estructura, fundamentalmente tirantes; para luego encarar la estética, aberturas y demás, junto al cambio de iluminación.
"El sacrificio no hubiese sido posible sin el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, del COASMUDE, del Senador Provincial Alcides Calvo y toda la gente de la Municipalidad de Rafaela. Además un especial agradecimiento a Mario Ostertag, socio del Tiro Federal que realizó parte de la obra, y a las dos arquitectas autoras del proyecto, Yamila Inocenti y María Emilia Albrecht", mencionó el presidente.
Por otra parte, anticipó que el próximo objetivo en materia edilicia es sumar un recinto para la práctica deportiva de modalidades de aire comprimido, que en su mayoría son las olímpicas y la nueva tendencia del tiro deportivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar