La Provincia autorizó las subas de la EPE

Locales 30 de diciembre de 2017 Por
La Secretaría de Estado de la Energía accedió con condiciones al pedido de actualización tarifaria presentado por la EPE. Una de las solicitudes es la elaboración de un protocolo que permita la aplicación de un cuadro tarifario gratuito a electrodependientes, a partir de febrero de 2018.
La Secretaría de Estado de la Energía anunció ayer que accede al pedido de actualización tarifaria presentado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pero con las condiciones planteadas durante la Audiencia Pública realizada el 22 de diciembre, entre las que se destaca la presentación de un protocolo que permita la gratuidad total del servicio eléctrico a los usuarios electrodependientes ya identificados, a partir de febrero de 2018.
Asimismo, se exige que la empresa le brinde al usuario la posibilidad de pagar el monto total o desdoblado de su factura y se solicita una publicación más detallada de los ítems que componen la factura, así como también otros datos que aporten información sobre el servicio para que el usuario pueda administrar mejor su consumo.
Otra de las condiciones manifestadas por la Secretaría de Estado es que durante 2018, la EPE aumente el recupero de pérdidas en un punto porcentual -como mínimo- y que publique los índices de calidad de servicio en su página web.
Finalmente, desde el organismo provincial se destacó que luego de la exposición realizada por la empresa en la Audiencia Pública, se arribó a las siguientes conclusiones para el mes de febrero 2018, siempre en referencia a la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD):
* Aproximadamente 700.000 hogares que consumen hasta 400 kWh por bimestre no tendrán incremento.
* La tarifa para jubilados va a tener una disminución del 25% en promedio, lo cual casi anula el incremento del precio mayorista.
* La tarifa social provincial para quienes consumen hasta 600 kWh por bimestre tendrá una actualización promedio de $ 16 finales.
* La tarifa comercial (hasta 2.500 kWh por bimestre que incluye al 90% de los usuarios comerciales pequeños) tendrá una actualización de menos del 12,6%.
* La tarifa industrial (hasta 2.500 kWh por bimestre y que incluye al 83% de los usuarios industriales pequeños) tendrá una actualización de menos del 9,8%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar