Fiesta del chorizo artesanal en Ataliva

Sociales 30 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
ATALIVA. - El Club Deportivo Independiente  realizó el lanzamiento de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, la cual tendrá fecha de realización el sábado 13 de enero de 2018. 
Con la presencia del presidente comunal de la localidad, Fabio Sánchez y el senador  provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, los integrantes de la actual comisión directiva de la institución deportiva dieron a conocer los principales detalles organizativos de la gran realización gastronómica. La información fue aportada por la actual presidenta de la entidad, Paola Sudano, así como por Edgardo Canavese, integrante de la Comisión Directiva; a ellos se sumó el empresario local Ezequiel Trossero, representante de la firma “Salames Ataliva”.

NUEVO ESCENARIO Y MODALIDAD DE INGRESO:
Dos hechos constituyen las principales novedades de esta nueva edición:
*El nuevo espacio será en el centro de Ataliva, la intersección de Av. 25 de mayo y la plaza central del mismo nombre. Un gran espacio que albergará al escenario, las comodidades para los visitantes y los sectores de servicios, entretenimientos, stands comerciales y sanitarios. Este cambio además de ofrecer comodidad para el ingreso del público, permitirá encarar tareas de reparación y sembrado de la cancha principal de fútbol del Club, de acuerdo a lo manifestado por los directivos.
*Ingreso Libre y gratuito…” una acción concreta para permitir a todos el acceso a la Fiesta y a su vez una manera de devolver tanto apoyo y confianza de toda la gente de la localidad y la región para con los organizadores y su tradicional encuentro gastronómico”, así lo manifiesto Paola Sudano, titular de la entidad organizadora.

ESPECTACULOS MUSICALES:

La presidente confirmó luego la grilla de espectáculos previstos, show musicales y actuaciones para todos los gustos y edades.
-Grupo de Danzas Folclóricas de Ataliva
-Comparsa local
-Clave Folk
-Súper Fantástico
-La Contra
-Cristian Reinoso y su tributo a “Gary”

A esta propuesta musical se le sumarán:
-Feria de artesanos locales y regionales
-Juegos para niños con entretenimientos mecánicos e inflables
-Stand de concesionarias de automóviles.
El ingreso al predio que será sobre la Av. 25 de mayo, está previsto para la hora 20:00, y si bien es libre y gratuito, no se permitirá el acceso con canasta con comestibles y conservadoras.

PUESTO DE VENTAS DE CHORIZOS:
Repitiendo la exitosa idea de la edición pasada, se dio a conocer que la exposición y venta de embutidos se realizará en dos stands previstos para dicho fin: el propio de la Comisión Organizadora del Club y el del otro elaborador local, la firma Salames Ataliva, que se suma de esta manera con sus productos.
Así la afamada familia chorizo, tendrá todos sus representantes muy codiciados: chorizos secos, a la grasa, parrilleros asados y hervidos, lever, morcillo, bondiola y más.
Al mismo tiempo el club ofrecerá el expendio de bebidas y otras alternativas comestibles como: choripanes, empanadas y pizzas.

CONCURSOS TRADICIONALES:
Se ha anunciado de manera oficial la realización de tradicionales propuestas que hacen a la Fiesta y su historia.
Degustaciones de salames para representantes del público y autoridades.
Atado de chorizos: en un sector especialmente preparado y con la participación de expertos elaboradores, se procederá a esta acción, que es primordial para la conservación de los chorizos y su conveniente secado. La misma ha tenido su adelanto y demostración en la presentación con la prensa.

APOYO DE LA COMUNA LOCAL:
El presidente de la Comuna, Fabio Sánchez, expresó el apoyo total para con los organizadores y la Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal. A su vez destacó el esfuerzo y empeño de los integrantes del Club y la Comisión que lleva a cabo este festejo gastronómico que nos enorgullece y es pionero en la región.
El titular del gobierno local agradeció la presencia de las autoridades legislativas provinciales y una vez más manifestó la importancia de la designación como Fiesta nacional, lo que nos permite mostrar a nuestra comunidad y eventos en todo el país y nos obliga a trabajar de manera responsable y siempre comprometida con nuestras raíces.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar