Las 11 competencias del calendario 2018

Deportes 30 de diciembre de 2017 Por
RURAL BIKE SANTAFESINO
Luego de una reunión de organizadores, en la ciudad de Rafaela, los representantes de cada localidad interesada en ser sede de una prueba del torneo santafesino de Rural Bike 2018 se dieron cita para discutir y planificar de la mejor manera, el reglamento y fechas.
Ello se hizo siempre teniendo en cuenta, en primer lugar, la necesidad de los corredores. Pero además se trataron diversos temas, entre ellos: cómo tener más participación femenina en las carreras, el tema suspensión por mal tiempo, la seguridad de la ambulancia en el entorno del circuito, cómo hacer para que los chiquitos también puedan participar del campeonato, y otras cuestiones organizativas importantes.
La reunión, de acuerdo a lo informado por el sitio oficial del certamen ruralbike.com.ar, dejó como punto principal, la distribución de las fechas en el año, y las modificaciones al reglamento actual.
Este es el calendario difundido: Primera fecha, Apertura: 4 de marzo en Sunchales.
Segunda fecha: 18 de marzo, en San Justo.
Tercera fecha: 8 de abril, en San Carlos.
Cuarta fecha: 13 de mayo, en Rafaela.
Quinta fecha: 24 de junio, en Santo Tomé.
Sexta fecha: 8 de julio, en Esperanza.
Séptima fecha: 5 de agosto, en Progreso.
Octava fecha: 9 de septiembre, en Cañada Rosquín.
Novena fecha: 7 de octubre, en Humberto Primo.
Décima fecha: 28 de octubre, en San Cristóbal.
Undécima fecha (Coronación): 11 de noviembre en Arrufó.

SE ACERCA LA VUELTA
Días pasados, en el Senado de la Nación, se realizó la presentación de la 36ª Vuelta a San Juan Internacional que se concretará en la provincia del 21 al 28 de enero. El acto se desarrolló ante funcionarios sanjuaninos y nacionales encabezados por el gobernador Sergio Uñac, quien además fue reconocido por su fuerte apuesta al deporte.
En la ocasión, el secretario de Deportes, Jorge Chica adelantó que en esta Vuelta participarán 27 países y recordó que se encuentra entre las 5 más importantes del mundo. Luego destacó que para esta edición se concretará una vuelta que tendrá una etapa de inclusión el 25 de enero.
Por su parte, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, destacó que el principal objetivo de la Nación es federalizar el deporte y luego festejó que San Juan “va a la vanguardia de las provincias argentinas” en esta materia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar