Tres detenidos por los choques en el Congreso

Nacionales 30 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 30 (NA). - Un efectivo de Policía Federal y dos manifestantes fueron detenidos ayer por orden del juez federal Sergio Torres, acusados de distintos delitos cometidos durante los incidentes registrados el pasado 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Se trata de Dante Berisone, un policía del grupo motorizado de Policía Federal; Javier Arakaki, supuesto barra brava de River Plate, y Lucas Sauret, quienes quedaron detenidos y este viernes fueron indagados por el magistrado.
El policía fue detenido por personal de Asuntos Internos de la Federal, luego de que Torres le pidiera este jueves al Ministerio de Seguridad que lo identificara: está acusado de atropellar al cartonero Alejandro "Pipi" Rosado, quien aseguró no haber participado de la protesta y dijo que se había caído al piso tras recibir balazos de goma, cuando la motocicleta lo pasó por encima, generándole una lesión en el pecho y una quemadura en la pierna.
En tanto, Arakaki y Sauret fueron arrestados por tirar piedras y golpear con distintos elementos a efectivos policiales que participaron esa jornada del operativo de seguridad montado alrededor del Parlamento, cuando se discutía la reforma previsional. Ambos se entregaron este jueves por la noche en distintas comisarías, tras conocer el requerimiento del juez.

BUSCAN AL ROSARINO
DEL MORTERO CASERO
En paralelo, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda en la ciudad de Rosario del prófugo Sebastián Ramos, ex precandidato a diputado de la izquierda, quien fue identificado a través de las filmaciones de la jornada mientras disparaba un "arma tumbera" contra integrantes de la Policía de la Ciudad.
Según señalaron fuentes judiciales, Arakaki pidió su excarcelación y deberá dictaminar al respecto la fiscal del caso, Alejandra Mangano, y luego resolver el magistrado en menos de 24 horas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar