Liberaron a exdirector de Asuntos Internos

Policiales 29 de diciembre de 2017 Por
El comisario mayor Anibal Candia y otros cinco agentes de Asuntos Internos, además de una mujer policía, forman parte de los 30 procesados por la muerte de Franco Casco, cuyo cadáver fue hallado en el río Paraná tras haber estado detenido en 2014.
Candia Anibal
FOTO ARCHIVO - ANIBAL CANDIA. El exdirector de Asuntos Internos de la Policia de Santa Fe, es uno de los 30 procesados por la muerte de Franco Casco.

Los cinco agentes de Asuntos Internos detenidos por orden de la Justicia Federal en el marco de la causa donde se investiga la muerte de Franco Casco quedaron en libertad, y a ellos se suma una uniformada que deberá pagar una caución de 100 mil pesos.

A pesar del pedido de la querella, La Cámara de Apelaciones del Tribunal Federal conformado por Aníbal Pineda, Fernando Barbará y Jorge Gallino, decidió hacer lugar a los recursos interpuestos por los defensores de Aníbal Candia, Sergio Pieroni, Carlos Ríos, Pablo Siscaro y Daniel Escobar, contra las resoluciones que denegaron sus excarcelaciones y contra la imposición de prisión preventiva.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso LA OPINION online, se ordenó la "inmediata libertad" bajo caución juratoria, instancia que significa que deberán presentarse ante la Justicia siempre que sean llamados, y fijar un domicilio del que no podrán ausentarse sin conocimiento y autorización del mismo.

Se memora que los agentes estaban sospechados de encubrimiento agravado.

LIBRE BAJO CAUCION

A la medida del Tribunal de apelación se sumó otra orden: la inmediata libertad de Rocío Guadalupe Hernández bajo caución de 100 mil pesos, prohibición de salir del país y la obligación de presentarse mensualmente en la Comisaría de la jurisdicción de su domicilio.

Hernández fue procesada por el juez Carlos Vera Barros como coautora de desaparición forzada de personas agravada por la muerte.

RECHAZO DE APELACIONES

En tanto, el magistrado rechazó las apelaciones del resto de los policías involucrados en la desaparición y posterior muerte del joven que fue encontrado muerto en el río Paraná, tras haber llegado a Rosario de visita desde la bonaerense ciudad de Florencio Varela.

SOLICITUD DE QUERELLANTES

El pasado martes abogados de la querella que representan al hijo y la hermana de Franco, Casco pidieron a la Cámara Federal de Apelaciones que confirme los procesamientos contra 30 policías y les dicte prisiones preventivas, al menos hasta que el juicio por desaparición forzada seguida de muerte se realice.

Los letrados argumentaron que quedó "evidenciado el pacto de silencio existente" entre los policías.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar