Cámara Federal: pide la prisión del militante Sebastián Romero

Nacionales 29 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NA ROMERO. Disparando un arma casera en las manifestaciones frente al Congreso.
FOTO ARCHIVO NA ROMERO. Disparando un arma casera en las manifestaciones frente al Congreso.
BUENOS AIRES, 29 (NA). - La Cámara Federal confirmó el rechazo a la eximición de prisión para Sebastián Romero, el militante de izquierda a quien se vio disparando un arma casera durante los disturbios que se produjeron la semana pasada en el Congreso, cuando se aprobó la reforma previsional.
Así lo resolvió la Sala II de este tribunal, integrada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes dejaron firme lo dispuesto por el Juzgado Federal 12.
De esta manera, los magistrados ratificaron que Romero debe ponerse a derecho y quedar detenido, aunque por el momento permanece prófugo.
"Más allá de las calificaciones legales que eventualmente se escojan, lo concreto es que en la instrucción se trabaja bajo la hipótesis de un actuar organizado, llevado adelante por un grupo de personas que, entre otras cosas, habrían producido daños de entidad, lesiones graves y leves a funcionarios públicos y generado intimidación a través de vías especialmente agresivas, con el fin de perturbar el normal ejercicio de las facultades del Congreso de la Nación", explicaron los camaristas en su fallo.
Además, la resolución señala que "desde un primer momento, Romero fue indicado como alguien que cumplió un papel central y particularmente violento en la ejecución de ese supuesto plan".
Al militante del Partido de los Trabajadores Socialistas Unificado (PTSU) se lo filmó disparando una especie de "arma de fabricación casera" en la Plaza del Congreso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar