Las Gigantes ya piensan en el Mundial de España

Deportes 28 de diciembre de 2017 Por
BASQUETBOL
FOTO ARCHIVO MELI GRETTER
FOTO ARCHIVO MELI GRETTER
La Selección femenina mayor de básquetbol pasará por China, España y Bélgica, antes de instalarse en Tenerife para el Mundial, que se jugará del 22 al 30 de septiembre de 2018.
Ratificando el crecimiento en las preparaciones para cada torneo, Las Gigantes volverán a tener amistosos de lujo de cara a su participación en el Mundial de España. El equipo de Cristian Santander, que accedió a su plaza tras un excelente segundo puesto en la AmeriCup femenina disputada en Buenos Aires, formará parte de un torneo en China (dos ciudades a definir), del 14 al 21 de julio. Los rivales confirmados son Australia, Serbia y el local. Además, nuestra Selección femenina también será parte de un segundo certamen amistoso, pautado para el 8 y 9 de septiembre, en España, ante el local, Australia e Italia. Por último, en las últimas horas se concretaron los dos últimos partidos, que serán ante Bélgica, en dos ciudades a definir de ese país. Estos juegos están previstos para el 12 y el 16 de septiembre. Y marcarán el cierre de la etapa de rodaje, dado que un día más tarde, el plantel se trasladará a Tenerife para hacer base definitiva allí, antes de la gran cita.
“Estamos muy contentos con la preparación al Mundial que vamos a tener. Enfrentar a los mejores equipos del mundo es lo mejor que nos puede pasar ante un torneo de máxima exigencia, sin dudas lo aprovecharemos. En lo personal, quiero agradecer a la CABB por seguir apoyando al basquet femenino en este periodo de crecimiento y también al ENARD por acompañarnos siempre”, concluyó Santander.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar