La historia del Molino Marconetti

Información General 28 de diciembre de 2017 Por
En su nueva edición, Revista El Satélite bucea en el pasado para reconstruir la historia en torno al emblemático molino de Santa Clara.
FOTO EL SATELITO PORTADA. La nueva edición de El Satélite.
FOTO EL SATELITO PORTADA. La nueva edición de El Satélite.
En la nueva edición de la revista El Satélite (N°171), que ya se encuentra en circulación, el Lic. Fernando Algaba (colaborador de LA OPINION) aborda una historia regional: la del Molino Marconetti de Santa Clara de Saguier. Fundado por el italiano José Marconetti en 1888 aproximadamente, cuando la colonización agrícola estaba en ciernes. Este emprendimiento significó un gran progreso para la población de Santa Clara, que aún hoy añora lo que fue.
Marconetti se expandió más allá de Santa Clara, llegando a disponer de Molinos harineros en diversos poblados y ciudades como el Molino Marconetti del puerto de Santa Fe. Muy conocida fue también su fábrica de pastas Santa Clara que se producían en Santa Clara y en Buenos Aires.
La revista aporta valiosa información, con fotografías e imágenes que tienen que ver con la Familia Marconetti, el Molino y los santaclarinos. El centenario Molino Marconetti de Santa Clara hoy se encuentra camino a la demolición, y si bien desaparecerá del paisaje del pueblo, quedará grabado en el corazón de los santaclarinos, y con esta edición se ha podido rescatar la historia de una emblemática fábrica de harina y pastas.
La revista es dirigida por el profesor y diseñador en Comunicación Visual, David Ponroy, y para conseguir ejemplares los interesados se podrán contactar al siguiente correo electrónico: [email protected] o al celular 3492 15613920.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar