Quique López Durando el Head Coach de CRAR

Deportes 28 de diciembre de 2017 Por
RUGBY
FOTO ARCHIVO REGRESO./ López Durando, en la foto dialogando con Cristian Martino y a un costado el actual presidente Alejandro Brasca, cumplirá la función que ya tuvo entre 2012 y 2014.
FOTO ARCHIVO REGRESO./ López Durando, en la foto dialogando con Cristian Martino y a un costado el actual presidente Alejandro Brasca, cumplirá la función que ya tuvo entre 2012 y 2014.
Desde que se confirmó que Leonardo Crosetti asumía la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, se sabía que para 2018 el Círculo Rafaelino de Rugby debía modificar al menos una parte de su staff técnico en el regreso a la elite del Torneo Regional del Litoral. Leo, junto a Cristian Martino, fueron la cabeza del grupo que comandó el objetivo concretado de retornar rápidamente a primera división del torneo de rugby más importante del interior del país.
Sobre estos últimos días del año se confirmó que Enrique López Durando será quien vuelva a ser el Head Coach el año que viene, como lo fuera entre 2012 (ese año junto con Gerardo Simondi) y 2014.
“Está definido. Cristian Martino da un paso al costado y el nuevo Head Coach, volviendo a ocupar esa función ya que lo hizo anteriormente durante algunos años en primera, es Enrique López Durando”, confirmó ayer el presidente del CRAR, Alejandro Brasca, en Todo a Pulmón, por FM Unirred.
Cabe acotar que Quique estuvo trabajando ya este año dentro del staff principal. Está confirmada también la continuidad del preparador físico Eduardo “Gare” Gentile, restando definir los principales colaboradores de la estructura. La fecha tentativa de comienzo de la pretemporada es el 10 de febrero.
Lo que no está confirmado aún es el formato del TRL. Lo más factible, al menos por ahora, es que se juegue una primera etapa entre los doce equipos de primera división, todos contra todos a una rueda, tras la cual los ocho primeros avancen a Zona Campeonato, mientras que del 9 al 12 vayan a la Reclasificación.

LISTA DE ARGENTINA XV
Argentina XV comenzará su pretemporada el lunes 15 de enero en Buenos Aires, con un plantel de 40 jugadores, que tendrán como objetivo la preparación para la Americas Rugby Championship, primera competencia de la temporada 2018.
Entre los convocados figuran seis jugadores que participaron de la Concentración nacional senior desarrollada en los primeros días de diciembre: los pilares Javier Díaz (Natación y Gimnasia), Lucas Favre (Lomas), Nicolás Leiva (Hindú) y Juan Pablo Zeiss (Los Matreros), además del hooker de Universitario de Salta, Diego Fortuny y el tercera línea de Universitario de Tucumán, Nicolás Sbrocco.
Habrá, además, otras ocho caras nuevas en el equipo que dirigen Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. Tres son medio scrum: Gregorio del Prete (San Luis), Luca Magnasco (Alumni) y Facundo Nogueira (Marabunta). Otros tres, centros: Lucas Mensa (Pucará), Santiago Resino (Universitario de Tucumán) y Tomás Videla (Liceo), el wing de Atlético de Rosario Tomás Malanos y el fullback de SIC Gastón Arias.
Argentina XV debutará en la Americas Rugby Championship el sábado 3 de febrero ante Estados Unidos en Los Angeles. Una semana más tarde recibirá a Chile en Ushuaia, para luego viajar a Uruguay, donde se medirá con Los Teros el sábado 17 en el Campus de Maldonado. El cuarto rival será Canadá, el 24 de febrero en San Salvador de Jujuy, mientras que el cierre en esta competencia tendrá lugar el sábado 3 de marzo en San José dos Campos, frente a Brasil.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar