La actividad económica creció 5,2% en octubre

Nacionales 28 de diciembre de 2017 Por
Impactaron fuertemente en el alza la industria de la construcción, el comercio, la actividad financiera y la industria. La economía acumula un alza del 2,8% en los diez primeros meses.
BUENOS AIRES, 28 (NA). - La actividad económica registró en octubre un crecimiento interanual del 5,2%, el más alto del año, y acumula en los diez primeros meses un alza del 2,8%, según informó ayer el INDEC. De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la producción de bienes y servicios aumentó en octubre un 0,2%, respecto del mes anterior.
El EMAE alcanza así ocho meses consecutivos de suba, tanto en la comparación interanual como en la variación acumulada respecto del año anterior. "La economía sigue creciendo a ritmo sostenido. Nos espera un 2018 con más trabajo y prosperidad para todos. Juntos lo estamos haciendo", sostuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
La suba mensual de octubre es la más alta desde julio, cuando el indicador había trepado un 5,1% y es el mejor mes desde que asumió la gestión el presidente Mauricio Macri.
El indicador de octubre es también es el más alto desde junio del 2015, cuando la variación del EMAE fue del 5,4%.
En octubre impactaron fuertemente en el alza la industria de la construcción, el comercio, la actividad financiera y la industria. Según las cifras oficiales, el indicador de la industria de la construcción aportó un 18,8% a la suba del índice general de la actividad.
Le siguieron la intermediación financiera y bancos con un 8,4%, el comercio mayorista, minorista y reparaciones con un alza del 6,8% y las actividades inmobiliarias y alquileres que crecieron un 5,4%. Por debajo de esos guarismo le siguieron la producción industrial con una mejora en octubre del 4,3%, la agricultura, ganadería, caza y silvicultura con un alza del 4,4%, la explotación pesquera con un 3,8% y servicios comunitarios sociales y personales con un incremento del del 3,1%.
Con menor nivel de expansión figuraron la producción pesquera con un 3,8%, la actividad de hoteles y restaurantes con un 2,1%, transporte y telecomunicaciones con 1,9% de alza, los servicios sociales y de salud que creció un 1,8%, el sector educativo con un 1,4% y la administración pública con una mejora 0,3%. En total catorce de los quince sectores mostraron crecimiento, con excepción de la utilización de electricidad, gas y agua, que prácticamente no tuvo variación con una leve caída del 0,01%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar