Un año de suspensión por doping

Deportes 28 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO PERDOMO
FOTO ARCHIVO PERDOMO
Luciano Perdomo completará un año de inactividad. Esa fue la sanción que se le impuso tras dar positivo por droga social (marihuana) en un control de doping que se realizó en la fecha 26 del certamen anterior, en la cual el Lobo visitó a Colón en el Cementerio de los Elefantes el 27 de mayo.
Ese día estuvo en el banco e ingresó a los 39’ ST por Mauricio Romero. La parte positiva tiene que ver con que la pena comenzó a correr el 28 de agosto pasado, momento en el cual la Comisión Directiva de Gimnasia notificó del caso a la Asociación del Fútbol Argentino.
De esta manera, ya pasaron 4 meses en los que Luciano Perdomo se siguió entrenando junto al plantel pero sin poder ser tenido en cuenta. De esta manera, a fines de agosto del 2018 podrá volver a jugar.
Cabe recordar que en octubre de este año, el club le extendió el vínculo al volante Tripero el cual ahora tiene vigencia hasta el año 2020. Esto fue un aliciente para él si tenemos en cuenta su caso de doping que finalmente tuvo una sanción de un año. Y que conocida su situación el entrenador tripero, Mariano Soso, expuso su postura en una carta pública que fue muy bien recibida por todo el mundo del fútbol: Salvo por AFA, al parecer. En la misma se puede leer "No debemos permitir que esto dañe la imagen del jugador, que se lo condene socialmente ni que se lo estigmatice. Resulta indispensable comprender al futbolista como un sujeto social, atravesado por una cultura y contexto que en gran medida influyen y condicionan nuestras normas de conducta prácticas".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar