El Municipio entregó 6 millones

Información General 27 de diciembre de 2017 Por
FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA
FOTO SCP// ENTREGA./ Un momento de la ceremonia cumplida ayer.
FOTO SCP// ENTREGA./ Un momento de la ceremonia cumplida ayer.
Ayer, el intendente Luis Castellano encabezó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que se realizó en la Escuela Nº 482 "Manuel Belgrano". Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y Carolina Pellegry de la Regional III de Educación.
"Es la segunda vez que entregamos el Fondo de Asistencia Educativa con esta modalidad de encuentro y diálogo con algunas directoras y directores de distintas escuelas. Una modalidad que nos ayuda a tener un diálogo más íntimo y así conocer un poco más la realidad de cada una de las escuelas", reflexionó el mandatario.
Además, manifestó que "nos gusta este proceso porque va más allá de la entrega del cheque y podemos afianzar la relación para trabajar coordinadamente con las escuelas, una de las instituciones que está de pie defendiendo siempre los procesos no solo de formación educativa de los jóvenes, sino también como personas. Ahí es donde tenemos que estar trabajando juntos con cada escuela viendo cuáles son sus necesidades y acompañar desde el Estado local y provincial".
Por otro lado evaluó que fue "una reunión muy rica que va más allá de la entrega del FAE. Es muy interesante poder escuchar a las directoras y directores para entender cuáles son los procesos que se están dando en las aulas y, desde ese entendimiento, trabajar en el acompañamiento, la articulación y ayuda".

Un compromiso con la educación

En esta oportunidad, se distribuyen $ 1.751.700, de los cuales $ 1.355.800 están destinados a infraestructura y $ 363.800 a equipamiento en los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario.
La Secretaria de Educación aclaró que a este monto "se suman unos $ 70.000 pesos que ya fueron adelantados por obras de emergencia que necesitaban algunas escuelas. La mayor parte de esta entrega está destinada a infraestructura porque se aprovechan estos meses de verano para realizar obras en las escuelas".
El Intendente también dijo que, de esta forma, se está "cumpliendo con algo que, aunque parezca una costumbre, cuesta hoy conseguir. Son seis millones de pesos durante el 2017 que el Municipio de Rafaela aporta para el Fondo de Asistencia Educativa. El FAE es de trascendental importancia para obras de infraestructura y equipamiento que deben tener todas las escuelas para poder funcionar".
Cabe destacar que durante este año, la Municipalidad concretó cuatro entregas de FAE que suman casi $ 6.000.000 distribuidos entre las escuelas de la ciudad.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar