Renaldo Actis, nombre para una nueva calle

Locales 27 de diciembre de 2017 Por
FUE DIRECTOR DE "LA OPINION"
FOTO ARCHIVO ACTIS. Tiempo de reconocimiento.
FOTO ARCHIVO ACTIS. Tiempo de reconocimiento.
Además de otros temas abordados ayer por la mañana por los concejales, entre ellos el correspondiente al Presupuesto 2018 que debe aprobarse antes que concluya la semana y con intención de tratarlo mañana jueves en la reunión semanal del cuerpo legislativo, tuvieron despacho de comisión los nombres para algunas calles de nuevos loteos, que serán dadas en donación por parte de los loteadores de los barrios Quilmes 3 -en inmediaciones del nuevo Hospital que se está construyendo en Bv. Lehmann al 2.700- y Antártida.
Para una de las calles del primero de los mencionados se resolvió imponerle el nombre Renaldo Actis, quien fue director de LA OPINION entre 1957 y 1979, lo cual se concretará durante la sesión de mañana una vez aceptada la donación del terreno por parte de los loteadores para ese preestablecido uso público.
Esta distinción personal de Actis -fallecido el 15 de diciembre de 2000 a los 87 años-, constituye también una satisfacción para este Diario, ya que aquí desarrolló íntegramente su vida laboral llegando a ocupar la dirección durante más de dos décadas, lo cual le posibilitó integrar la Junta de Directores de ADEPA, ocupando además -entre otros cargos y funciones- la presidencia de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, de la Federación de Entidades Deportivas de Rafaela, de la Cooperativa de la Escuela de Comercio, del Centro de Jubilados y del Círculo de la Prensa. 
"Vocación periodística" fue el título de un libro que publicó ya en los albores de su existencia, siendo un legado de su trayectoria y actuación pública en la ciudad. 
Ahora le llega a Renaldo Actis el tiempo del reconocimiento, con una calle que llevará su nombre en el nuevo loteo del barrio Quilmes 3. Pero también se designarán con el nombre de Clemente Rosso, el primer funebrero de Rafaela, y de José Nolli, quien fue un importante comerciante, otras dos calles de estos loteos en desarrollo. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar