Marketing y Startup Tecnológica para PyMEs

Información General 27 de diciembre de 2017 Por
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES
FOTO PRENSA UCES// LICENCIATURA EN MARKETING// Incorpora valor agregado por tener adecuado conocimiento del mercado.
FOTO PRENSA UCES// LICENCIATURA EN MARKETING// Incorpora valor agregado por tener adecuado conocimiento del mercado.
Mauro Michelini es Licenciado en Marketing y Docente de UCES Rafaela y forma parte del equipo creador de la atractiva startup CAEplexes, un emprendimiento tecnológico surgido en la ciudad de Rafaela que permite a PyMEs de Argentina y del mundo realizar cálculos y simulaciones de ingeniería mecánica completamente desde la nube y bajando barreras de entradas actualmente definidas por la dificultad de uso de otros softwares y plataformas disponibles y por los altos costos de licencias y hardware necesarios.
De esta manera, los rafaelinos se suben a la ola de la industria 4.0 y las tendencias tecnológicas actuales compitiendo con un modelo de negocio escalable a nivel global.
La plataforma permite que cualquier empresa que realiza actualmente los diseños de sus piezas en algún programa CAD, como ser AutoCAD o SolidWorks (por nombrar los más reconocidos), pueda fácilmente calcular como se reparten las fuerzas, así como la resistencia y las deformaciones que la misma puede sufrir ante ciertas condiciones, permitiendo a las empresas contar con información valiosa a la hora de ingresar o competir en distintos mercados, como también para optimizar sus diseños.
El fundador de Seamplex, la empresa que desarrolló su primer producto CAEplex es Germán Theler, un egresado del Instituto Balseiro con experiencia en la industria nuclear y en el ambiente de emprendedores tecnológicos, al igual que Martín Marlatto, ingeniero en sistemas y quien se desempeña como desarrollador de negocios. Por su parte, Mauro Michelini, licenciado en Marketing (egresado de UCES Rafaela), completa el equipo con una visión orientada hacia el cliente.
Para este tipo de proyectos, los aportes que un profesional del Marketing puede realizar son muy valiosos desde la perspectiva de lo que el cliente necesita, las formas de interactuar con la plataforma, el aporte en la definición de un modelo de negocio acorde y en la generación genuina de demanda.
Hoy en día, el Licenciado en Marketing suma valor agregado por tener un adecuado conocimiento de mercado y de las herramientas digitales, debido a que la forma de llegar al mercado es indispensable en un mundo tan competitivo. Es muy importante comprender las nuevas realidades, el cambio de paradigma que plantean las nuevas tecnologías y el rol que las startups juegan en este contexto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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