OK a norma de grandes generadores de residuos

Locales 27 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
Uno de los proyectos importantes que se aprobará este jueves es la ordenanza que habilita la creación de la figura de "generadores especiales de residuos sólidos urbanos o asimilables". El Centro Comercial había solicitado que se aprobara en la última reunión con el Concejo. En una primera etapa, son supermercados, hipermercados, frigoríficos o aquellos que generan basura por un volumen superior a 0,75 metros cúbicos diarios (unas 10 bolsas de residuos). Pero en Rafaela hay más de 500 comercios que pueden ser alcanzados por la normativa, en una segunda etapa.
La ordenanza tiene un incentivo para aquellos que dejan sus residuos separados. Tiene un 70% de diferencia de lo que se paga por tonelada de basura. Recordemos que todos los privados que llevan basura al Relleno Sanitario deben pagar un canon de ingreso.
Por otra parte, se declarará "Rafaelino Distinguido” al jugador de bochas Omar Serrano, por su trascendencia y trayectoria en el mencionado deporte. Recordemos que fue elegido el deportista del año, el pasado 17 del corriente. 
También pedirán que se repitan eventos como "Mosconi Soho" y aceptarán una donación de terrenos para calles en el oeste de la ciudad. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar