Se definió el recorrido del 38º Rally Argentina

Deportes 27 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
FOTO ELDO MAROZZI SEBASTIEN OGIER. En el súper especial del Centro Cívico con el Ford Fiesta RS.
FOTO ELDO MAROZZI SEBASTIEN OGIER. En el súper especial del Centro Cívico con el Ford Fiesta RS.

En nuestra edición de ayer publicamos el calendario oficial del Mundial de Rally 2018, que comprenderá la realización de 13 fechas, entre las que figura, ocupando el quinto casillero, la que se disputará en la provincia de Córdoba, en el marco del "38º Rally Argentina".
Hoy damos a conocer el recorrido de las cuatro jornadas, que se pondrá en marcha el jueves 26 de abril con el súper especial, que se desarrollará en las inmediaciones del Centro Cívico, en un escenario de 1.750 metros que tendrá sectores de pavimento y tierra.
La parte central del cronograma, sin embargo, se cumplirá en los tres valles tradicionales, entre el viernes 27 y el domingo 29.
Durante el primero de esos días, hombres y máquinas deberán transitar por caminos del Valle de Calamuchita; el sábado los competidores acelerarán en Punilla; en tanto que el domingo finalizará la acción en el Valle de Traslasierra.
La temporada, que dará comienzo con el emblemático Rally de Monte-Carlo, ofrecerá importantes novedades, tanto en vehículos como en pilotos, pero la mayor atracción estará dada en el regreso del francés Sébastien Loeb, que disputará tres competencias, formando parte del equipo oficial Citroën.
El nacido en la región de Alsacia, que cumplirá 43 años el próximo 26 de febrero, logró nada menos que nueve campeonatos del mundo, todos con la marca francesa, estableció un récord que sigue vigente en la especialidad.
Su compatriota Sébastien Ogier, que en la temporada anterior festejó su quinto título, buscará su sexta corona en 2018, luego de haberse consagrado en los últimos cinco mundiales, cuatro con Volkswagen y uno con Ford.
La carrera que se disputará en nuestro país será organizada por el Automóvil Club Argentino y estos son los tramos que se recorrerán.
El viernes 26, con el súper especial en el Centro Cívico, empezará la actividad, para seguir el cronograma el viernes en Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas - Villa del Dique, Amboy - Yacanto y Santa Rosa - San Agustín y el súper especial -también dos pasadas- en el Parque Temático de Carlos Paz.
Para el sábado está previsto un tramo nuevo, Tanti - Mataderos, además de una exigencia más corta de Los Gigantes - Cuchilla Nevada y una renovada entre Cuchilla Nevada - Río Pintos. Esos parciales se reiterarán, mientras que al mediodía se correrá el súper especial sabatino en el Parque Temático.  
La acción finalizará el domingo en el Valle de Traslasierra, con el desafiante Copina - El Cóndor (en ese sentido y en trepada), además del tramo Giulio Césare - Mina Clavero y el Power Stage.
La ceremonia de premiación, a orillas del lago San Roque, le bajará el telón al "38º Rally Argentina" en el centro turístico más convocante de la provincia: Villa Carlos Paz.

Te puede interesar