Quiénes son los refuerzos que suenan en Atlético de Rafaela

Deportes 26 de diciembre de 2017 Por
Mientras el plantel de la “Crema”, único puntero, toma sus merecidas vacaciones, Lucas Bovaglio y la dirigencia trabajan en la búsqueda de algún nombre que “nos cambie, mejore lo que tenemos”, coinciden dirigentes y cuerpo técnico. La búsqueda no es desesperante.

Es época de teléfonos al rojo vivo y ofertas de todo tipo. Representantes e intermediarios que se mueven para colocar a sus jugadores en diferentes clubes y Atlético de Rafaela no es la excepción. A pesar de esto en la “Crema” tienen bien en claro a quiénes buscar para reforzar su plantel de cara a la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional.
El elenco de barrio Alberdi tiene la posibilidad de sumar al menos dos futbolistas y si es que llega alguien será de mitad de cancha para arriba: algún delantero o un carrilero.

La dirigencia de la “Crema” junto al entrenador Lucas Bovaglio trabajan en dicha búsqueda y si bien todo se maneja con demasiado hermetismo, uno de los apuntados y único nombre que trascendió en este receso fue el del delantero Federico González.

El entrerriano, que el próximo 6 de enero cumplirá sus 31 años, volverá al país luego de su paso por el Puebla de México, donde apenas participó en seis partidos, anotó un gol y sumó sólo 305 minutos en cancha. La poca participación que tuvo le juega en contra en el convencimiento total de Bovaglio, aunque también existen temas contractuales con Tigre, club con el cual aún tiene seis meses más de contrato, que también complicarían su retorno a Atlético.

“Lo de Fede es difícil, sumado la poca continuidad que tuvo, destrabar su salida, el contrato vigente que tiene con Tigre son muchas cuestiones a resolver”, le dijo ya hace unos días, Bovaglio, a este medio.

En aquella nota, el propio DT de la “Crema” reconocía que si bien “estamos bien, si llega a aparecer algo en el medio o arriba, que nos de alguna variante puede ser”, aunque también advertía que “tampoco es algo que nos tenga desesperados por salir a buscar un jugador de características distintas de lo que tenemos dentro del plantel. Si incorporamos tiene que ser algo que nos cambie lo que tenemos, sino, estamos bien”. Opinión que también compartía el vicepresidente primero de la institución, Carlos Eguiazu, también días atrás: “Si traemos algo es para que juegue”.

Claro está que el cierre que tuvo el primer equipo, con tres victorias seguidas, siete juegos sin derrota y el mejoramiento que se observó en el funcionamiento del equipo dejan más que satisfechos a todos por Alberdi. Incluso, el gran rendimiento del segundo equipo albiceleste, dirigido por Víctor “Lito” Bottaniz también trae tranquilidad. “Tenemos unos chicos que están en Reserva o en el banco que tranquilamente pueden jugar en este plantel”, comentaba Eguiazu.

Se analizará el mercado, que por el momento viene bastante calmo en la categoría, y si aparece algún jugador de otro nivel, será analizado. Por el momento, todo hace suponer que por Alberdi no llegará ninguna cara nueva.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar