Positiva evaluación de "Mi negocio en mi barrio"

Locales 26 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...

Durante el 2017, se llevó adelante la 5ª edición del Programa Mi Negocio en mi Barrio, de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, articulado con UCES, UCSE y el Instituto del Profesorado.
"Estamos muy contentos con los resultados del programa", manifestó Diego Corrado, coordinador del mismo. "Este año más de 80 personas, finalizaron la propuesta de formación. Además, contamos con un fuerte apoyo de las carreras de Dirección de Negocios (UCES) y Administración de Empresas (UCSE). Quiero aprovechar la oportunidad, para reconocer a los 30 alumnos que junto a sus docentes, trabajaron sobre problemáticas específicas de 20 comercios de la ciudad, generando propuestas para sortear dificultades", expresó.
La evaluación que se realizó junto a los participantes, arroja datos positivos. Así, por ejemplo, a partir de su participación en el programa, el 53.7 % reconoce que introdujo cambios en el sistema de producción o en la tecnología utilizada y el 17.1 % reconoce que aumentaron sus ventas (el 70% que se mantuvieron estables). Asimismo, el 15.6% detecta un aumento en su número de clientes y el 66.7% sostiene que ha logrado mejorar la atención al cliente.
"Detrás de las 23 horas de capacitación, en temas como marketing digital, costos, ventas, atención al cliente, existe un gran trabajo del equipo de la Secretaría y una política pública que el gobierno municipal decide sostener. Una decisión estratégica de estar cerca de los comerciantes, de conocer sus necesidades e intereses, para juntos resolver las problemáticas que se les presentan. Creemos que apoyar y promover el desarrollo económico de los comerciantes de la ciudad, es fundamental", afirmó Marcos Corach, quien actualmente está a cargo de la Secretaría.
El 2018 presenta desafíos para el programa: "Estamos evaluando un nuevo esquema de capacitación, más flexible que logre combinar intereses generales de los comerciantes con específicos de los rubros. Vamos a seguir trabajando en un marco de cercanía con los comerciantes de la ciudad. Y a ahondar en el trabajo con las universidades, para que los jóvenes apliquen sus conocimientos y sean protagonistas de los cambios en la realidad de nuestra ciudad. Esto es fundamental, si tenemos en cuenta los últimos resultados del Relevamiento Socio Económico, que nos plantea la necesidad de trabajar fuertemente con el rubro comercial", finalizó Corach.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar