Supercopa: Boca y River jugarán en Córdoba

Deportes 26 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO EN MARZO. / El "Xeneize" y el "Millonario" se enfrentarán en Córdoba.
FOTO ARCHIVO EN MARZO. / El "Xeneize" y el "Millonario" se enfrentarán en Córdoba.

BUENOS AIRES, 26 (NA). - La Supercopa Argentina en la que se enfrentarán Boca, ganador del Torneo de Primera y River, campeón de la Copa Argentina, se disputará en marzo en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.
Según trascendió, el encuentro se jugaría el miércoles 7 o el 14 de marzo y el vencedor se quedará con el trofeo que actualmente ostenta Lanús que fue el que obtuvo el título en la pasada edición tras golear a River por 3 a 0.
El día lo decidirá la AFA debido a que ambos elencos deberán jugar en la reanudación de la Superliga y además participarán de la Copa Libertadores aunque no se descarta que pueda disputarse en otra jornada de marzo.
River tendrá su estreno en el certamen continental el 28 de febrero ante Flamengo en el estadio Maracaná por la fase de Grupos mientras que el domingo 4 de marzo jugará ante Chacarita por la fecha 18 de la Superliga y el 11 ante Patronato en Paraná por la jornada 19.
Por su parte, Boca visitará a Alianza Lima el 1º de marzo por la Copa Libertadores y en la decimoctava fecha de la Superliga visitará a Argentinos Juniors el domingo 4 de marzo mientras que por la decimonovena recibirá a Tigre el domingo 11.
La Supercopa Argentina se disputa desde 2012 año en el cual salió campeón Arsenal al vencer a Boca 4 a 3 en los penales tras haber igualado sin goles en los 90 minutos, mientras que en 2013 la obtuvo Vélez, que se quedó con el triunfo por 1 a 0 ante el equipo de Sarandí.
En 2014 el campeón fue Huracán que derrotó a River por 1 a 0, en 2015 el trofeo fue para San Lorenzo que le ganó al elenco "xeneize" por 4 a 0 y en 2016 el título quedó en manos de Lanús que se impuso ante el "millonario" por 3 a 0.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar