Francisco pidió "abrir los ojos ante el que sufre"

Información General 25 de diciembre de 2017 Por
En la que fue su quinta misa navideña como Pontífice, más de 10.000 personas llenaron la Basílica Vaticana.
francisco
FOTO INTERNET - PAPA FRANCISCO. Dijo que la Navidad es una época para transformar la fuerza del miedo, en "una fuerza del amor".

En uno de los mensajes que dio para la Navidad durante la tradicional Misa de Gallo en el Vaticano, el Papa Francisco llamó a recibir a los perseguidos y desplazados "con los brazos abiertos" y "ser más solidarios" con las personas que sufren por escaparse de sus países.

"Tantas pisadas están ocultas en las pisadas de José y María. Vemos las huellas de familias enteras forzadas a partir hoy en día", señaló el Papa en su homilía desde la Basílica de San Pedro, donde asistieron cerca de 100 mil fieles, de acuerdo a lo que replica hoy El Liberal.

Francisco reflexionó sobre los numerosos casos en los que una partida llena de esperanzas de un futuro mejor y que, en otros, esta partida solo tiene un nombre: supervivencia.

"Jesús, en su pobreza y humildad, proclama y demuestra que el verdadero poder y la auténtica libertad se demuestran honrando y asistiendo a los débiles y frágiles", comentó.

Para Francisco, la Navidad es una época para transformar la fuerza del miedo en "una fuerza del amor".

Por eso, advirtió, no hay que conformarse con las injusticias sino tener el valor de "ser un espacio para la hospitalidad en medio de las tensiones y conflictos".

Te puede interesar