Inauguraron el CEMAFE

Locales 24 de diciembre de 2017 Por
UNO DE LOS MAS MODERNOS DEL PAIS
El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) "Héroes de Malvinas", ubicado en 27 de Febrero, entre Salta y Mendoza de la ciudad de Santa Fe.
Con 12 mil metros cuadrados cubiertos, requirió una inversión del gobierno provincial de 750 millones de pesos.
“Estamos ante un hecho histórico para la salud pública de la provincia de Santa Fe y de la ciudad capital", afirmó Lifschitz.
“Esta es la verdadera cobertura universal de salud, igualitaria, gratuita, sin discriminar. Todo ciudadano de Santa Fe tendrá derecho a ser atendido con la mejor calidad de atención en este Centro, que es parte del sistema integrado de salud pública de la provincia, es un eslabón fundamental, no existe otro centro de estas características en la Argentina; aún los mejores centros privados de medicina ambulatoria no tienen esta escala, esta diversidad de tecnología y prestaciones que va a tener en Cemafe", dijo Lifschitz.
Tendrá por función el cuidado altamente especializado de la salud de la población junto al resto de la red en toda la región centro-norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.
Este innovador centro permitirá que cada vecino de la región pueda atenderse en el centro de salud, tal y como se viene realizando, pero en el caso que el profesional lo indique, será derivado al Cemafe. En ese mismo momento, el Centro de Salud le brindará un turno programado para que pueda asistir al efector ubicado en 27 de Febrero y Mendoza de la ciudad de Santa Fe (cerca del Casino). De este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas, quienes acompañarán a la población en todo su proceso de recuperación.
Este centro contará con admisión central, quirófanos ambulatorios, diagnóstico por imágenes, internación transitoria pre y post operatorio, sala de tratamiento oncológico, laboratorio de última generación con sistema de encadenado y único en el país, consultorios ambulatorios, farmacia, kinesiología, rehabilitación, odontología, auditorio, sala de lectura y cafetería. Y además cuenta con una vía de circulación de automóviles interna para ambulancias y minibuses técnicos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar