Concejo: rechazo a la reforma tributaria de Nación

Región 24 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Con el izamiento de la bandera, efectuado por Oscar Trinchieri fue iniciada la sesión ordinaria del jueves pasado. Seguidamente los ediles aprobaron las actas de dos encuentros anteriores.
La presidencia detallo´su informe semanal con las actividades cumplidas en el último período.
Por Secretaria leyeron la correspondencia recibida,
Lamberti solicito´sea girada a comisión la nota remitida desde la Secretaría de Desarrollo Humano que requiere el tratamiento del proyecto de Ordenanza que instituye el Programa Encuentros, sugerencia que fue aprobada.
También el concejal Gómez requirió y fue aprobado, que se gire a comisión una nota remitida por Enrique Finger Hut, reclamando por un supuesto incumplimiento para el ascenso y descenso de pasajeros, por parte de una empresa .
También fue girada a comisión, tras la sugerencia de Oscar Trinchieri una nota remitida por Guillermo Cravero,  el mismo edil pidió que la misma sea leída., fundamentando la solicitud de vecinos del loteo Altos de la Villa que gestionaron mejoras de pavimentación
Por su parte tras la fundamentación de Lamberti, y su sugerencia para remitirlo a comisión - fue considerado el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que amplía el cálculo de recursos y reconduce partidas del Presupuesto Municipal 2017 en la suma de $ 8.153. 257,22
También el Concejo Municipal manifestó su rechazo al proyecto de ley de reforma tributaria del Gobierno de la Nación, el cual pretendía alcanzar a las mutuales y a las cooperativas como sujetos del impuesto a las ganancias, en las actividades de crédito o de seguros, y/o reaseguro que presten., considerando, vale decirlo, dos artículos que en el debate en la cámara baja nacional los diputados habían acordado dejar de lado para más adelante, justamente para poder considerar situaciones que no han sido cabalmente contempladas.
La postura fue expresada a través de la aprobación de una Declaración, la cual también manifiesta la defensa a la naturaleza de dichas entidades, que no generan ganancias sino utilidades que son reinvertidas en la economía social, con el objetivo de fortalecer la democracia económica y a las comunidades como la de Sunchales, donde aportan de manera silenciosa y permanente al desarrollo económico y social.
El texto del proyecto aprobado establece además que se remitan copias de la Declaración a la Presidencia de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación, como así también a los distintos bloques de ambos cuerpos legislativos.








Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar