Un salamín picado grueso prohibido

Información General 24 de diciembre de 2017 Por
Prohibieron la elaboración y comercialización de un salamín picado grueso, y esto rige mediante una disposición de la Assal. La medida incluye además fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto en todo el territorio nacional.
0022383813
FOTO ARCHIVO - PROHIBICION. Rige por elaboración y comercialización de un producto santafesino, de similar característica.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina del producto "Salamín Picado Grueso Tipo Colono, Don Leonidas" y cualquier otro producto en el que en su rotulación figure el domicilio de esta fábrica (Ruta Nacional Nº 11, Km 780, Reconquista), la cual es inexistente.


PRESUNTO ALIMENTO FALSIFICADO

La medida está contemplada por ser un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA).

Da cuenta hoy diario Uno que el secretario de la Assal, Raúl Samitier, expresó que "un producto falsificado es aquel que tenga la apariencia y características generales de un producto legítimo, protegido o no por marca registrada, y se denomine como este sin serlo, o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida o declarada".

También mencionó Samitier que "la Assal verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que la misma sea cierta y correcta, con el fin de brindar herramientas a los consumidores".

Te puede interesar