Más de 700 nacimientos en la Clínica Parra durante este año

Información General 22 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTO J. BARRERA EQUIPO MEDICO. Flavia Rosario, Carla Massano, Julio Epelbaum, Mario Kurganoff, Leonardo Parra y Juan Carlos Allochis.
1 / 2 - FOTO J. BARRERA EQUIPO MEDICO. Flavia Rosario, Carla Massano, Julio Epelbaum, Mario Kurganoff, Leonardo Parra y Juan Carlos Allochis.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra presentó ayer, como lo hace cada fin de año, el balance de las actividades realizadas a lo largo de este 2017. Tras la apertura de Leonardo "Tati" Parra, quien destacó el fuerte compromiso cotidiano de cada uno de los integrantes de un equipo de casi 100 personas, fue Mario Kurganoff quien repasó las principales acciones en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en el cuarto piso del edificio ubicado en bulevar Roca y 25 de Mayo. 
"Somos la cara visible de un enorme equipo de trabajo entre profesionales de distintas disciplinas médicas, enfermeros, asistentes", expresó Kurganoff al iniciar su presentación acompañado por los doctores Julio Epelbaum, Juan Carlos Allochis, Carla Massano, Flavia Rodaro y Tati Parra. El primer dato es que a lo largo de este año se terminarán registrando 710 nacimientos en el marco del Servicio de Ginecología y Obstetricia, sumando las estimaciones de estos últimos días de este 2017. Y que se habrán realizado 860 cirugías ginecológicas. "Hemos podido mantener en un nivel constante la cantidad de partos, se ha incrementado un poco la actividad quirúrgica", consideró a modo de análisis de las estadísticas. 
Kurganoff resaltó que "uno de los hitos ha sido la inauguración de los nuevos quirófanos de la Clínica a mitad de este año, lo que permite a todo el equipo trabajar con mayor comodidad y más tecnología disponible". 
Otro de los pilares del servicio, conformado ya hace 16 años en la Clínica Parra, es la "capacitación de los recursos humanos y nuestra formación científica". En tal sentido, Kurganoff remarcó "la importancia de mantener la residencia médica, pues somos el único centro médico privado que tiene residencias en ginecología desde hace tres años, lo cual nos genera una labor adicional pero también un gran orgullo". 
La realización de charlas semanales y la participación de ateneos mensuales en el centro de salud con la participación de profesionales del Servicio pero también de otras áreas "para evaluar casos problemáticos" constituyen acciones en el marco del plan de formación. En este marco, se inscribe el convenio de reciprocidad firmado con el Hospital Dr. Jaime Ferré y la presentación de un caso de estudio en el ateneo interhospitalario que se llevó a cabo en abril en la ciudad de Santa Fe. "En ese encuentro participan profesionales de hospitales públicos y nosotros, es decir somos el único centro privado que tiene las puertas abiertas para estos foros de formación, lo cual nos hace bien y permite expandir las redes del Servicio", explicó Kurganoff. 
Las clásicas Jornadas de Ginecología y Obstetricia representan otro de los pilares de la capacitación, más aún si las charlas están a cargo de profesionales como el prestigioso Dr. Héctor Bolatti, quien participó este año en calidad de expositor. "Tuvimos 45 profesionales inscriptos de Rafaela y la región, entre ellos 10 de Santa Fe ciudad", sostuvo Kurganoff, quien también resaltó el crecimiento del servicio de Reproducción Humana que ya lleva 10 años. "Se han realizado 300 procedimientos de baja complejidad y otros 150 de alta complejidad en lo que va del 2017", indicó. 
En este marco, Allochis señaló que "los trastornos de fertilidad afectan a una de cada 5 ó 6 parejas, la mayoría son de baja complejidad" a la vez que aseguró que "a partir de la Ley de Fertilización Asistida que obliga a las obras sociales a dar cobertura a los tratamientos, que son costosos, cada vez más personas buscan ayuda". 





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar