JA ratificó compromiso pleno por la educación

Información General 21 de diciembre de 2017 Por
Junto a voluntarios, empresas auspiciantes y representantes de escuelas, Junior Achievement presentó su balance 2017. Con sus programas y actividades benefició a 1.348 estudiantes, destacó Luciana Mencari.
FOTO JA ENCUENTRO. Representantes de Junior, de empresas, voluntarios, docentes en el cierre de actividades.
FOTO JA ENCUENTRO. Representantes de Junior, de empresas, voluntarios, docentes en el cierre de actividades.
La Fundación Junior Achievement alcanzó en Rafaela y la región a 1.348 estudiantes con sus programas y actividades de base educativa e innovadora, destacó su coordinadora general, Luciana Mencari, durante el acto de clausura del plan anual de trabajo realizado el martes por la noche en el Restó Toribio. "Sin dudas, un año de intensa labor que nos permitió alcanzar con nuestros programas y actividades a más de 1.348 estudiantes gracias al compromiso de quienes hoy nos acompañan. Empresarios, voluntarios, representantes de instituciones educativas, miembros del staff de la Fundación", subrayó en el tramo inicial del encuentro. 
"Como todos los años, realizamos este encuentro para reunir a quienes hacen posible nuestro trabajo en la ciudad y alrededores; para compartir los resultados que juntos alcanzamos; para reconocer a quienes han sobresalido en su labor durante el año y; para entregar los diplomas de participación a todos los voluntarios de Junior", explicó Mencari. 
Tras agradecer a los miembros del Grupo Promotor de Junior Rafaela y Región, Rodolfo Laura y Adriana Bertolaccini y también al presidente Comunal de Lehmann Lucio Beltramo, destacó la colaboración de un grupo de empresas con la Fundación JA, entre ellos diario LA OPINION y Cablevisión. 
Mencari luego presentó un video institucional que resume la actividad de la Fundación en la Provincia de Santa Fe desde que inició sus actividades en 1997. "Cumplimos 20 años trabajando en la provincia. Nos enorgullece contarles que educamos 186.328 alumnos dictando 4.169 programas en más de 160 escuelas, gracias al compromiso de 4.743 voluntarios y más de 150 sponsor", resaltó.
En tanto, Junior Achievement implementó en Rafaela y la región durante este año 46 programas educativos, 17 de ellos para primaria y 29 para secundaria, favoreciendo a 15 escuelas con la ayuda de 36 voluntarios que dictaron los cursos.
"Beneficiamos así, un total de 1.348 estudiantes de 10 localidades de Rafaela y la región. Nuestra labor fue posible gracias al compromiso de 21 empresas e instituciones sponsors", agregó Mencari, quien presidió el encuentro junto a la coordinadora educativa, Melisa Agostini. 
Entre las actividades realizadas en este 2017, que se suman al dictado de los programas dentro de las aulas, se destacan "Socios por un Día" que brindó a 82 estudiantes del último año del secundario de 10 instituciones, la posibilidad de vivir una experiencia real en el mundo del trabajo, ayudándolos a estar un paso más cerca de tomar la decisión correcta acerca de su futuro profesional; "Desafío de Innovación" en el que 50 alumnos de los últimos años del secundario formados en equipos fueron desafiados a identificar necesidades de la comunidad y buscar soluciones creativas e innovadoras para resolverlas (con el respaldo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Rafaela Emprende); "Educación Digital" que se basa en un aula virtual donde ofrece dos programas "Habilidades para la inserción laboral" y "Ventajas de permanecer en la Escuela" y que este año alcanzó a 183 alumnos de 5 localidades.
Además, se encuentra “Desafío AgroMESE”, en el marco del cual 154 estudiantes secundarios de la región participaron de la competencia de simulación empresarial más grande e importante del país en agosto con un total de 608 equipos -de entre 3 y 5 alumnos, pertenecientes a 23 provincias-. Los estudiantes participantes de la región pertenecieron a escuelas de Clucellas, Plaza Clucellas, María Juana, Rafaela, Sunchales y Lehmann.
Luego de la entrega de diplomas, obsequios y reconocimientos, Mencari agradeció en nombre de Junior Achievement "por trabajar junto a nosotros, y por creer que la educación es la herramienta más importante para formar más y mejores jóvenes emprendedores".
  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar