La empresa Williner se achicará en Suardi

VARIOS 21 de diciembre de 2017 Por
Frente a la preocupación del Concejo Deliberante de la ciudad del departamento San Cristóbal, la láctea rafelina priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan en Suardi hacia otras plantas de la empresa, en un proceso de competitividad y desarrollo sustentable.
FOTO RADIOBELGRANOSUARDI WILLINER./ La planta láctea que funciona en Suardi.
FOTO RADIOBELGRANOSUARDI WILLINER./ La planta láctea que funciona en Suardi.
El Concejo Deliberante de Suardi elevó un pedido de comunicación al Ejecutivo para que se realicen las gestiones correspondientes ante la posibilidad concreta del achicamiento de la planta Williner en la localidad del departamento San Cristóbal.
El concejal del Partido Justicialista Roberto Pelussi, comentó que "la votación en ese sentido fue por unanimidad por que la preocupación que tenemos la queremos canalizar al Intendente para que haya un contacto directo con los dueños de la empresa. Queremos conocer en forma clara el porque de la determinación, si hay problemas con los empleados, si es por la falta de gas natural, porque por ahora son todos trascendidos", según publicó Radio Belgrano de esa ciudad en su página web.
Frente a esta situación, un cronista de LA OPINION se comunicó con la empresa Sucesores de Alfredo Williner SA con sede en nuestra ciudad, para lo cual el sector de prensa difundió un comunicado, que a continuación se transcribe.
"En función de trascendidos respecto al futuro de la planta que Williner posee en la ciudad de Suardi, la empresa considera necesario informar a sus colaboradores, a las autoridades, a los medios de comunicación y a la comunidad en general, lo siguiente:
"La empresa está abordando un proceso de profundo análisis con el fin de mantener su nivel de competitividad y lograr, de esta manera, un desarrollo sustentable en el tiempo.
"Esta decisión no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo.
"En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa.
"Asimismo, las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente.
"No peligra ningún puesto de trabajo, lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias.
"Por último, Williner desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 90 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y haciendo los esfuerzos necesarios por mantener una fuente de trabajo cuyo objetivo es la sustentabilidad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar