El dólar superó los $ 18

Nacionales 21 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA). - El dólar cerró ayer a $ 18,02 para la venta, tras dispararse en la mañana por una firme demanda, a lo largo de una rueda financiera en la cual el volumen operado fue el más alto durante el año. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este miércoles a $17,56 para la punta compradora y a $ 18,02 para la vendedora, lo cual representó un aumento de siete centavos frente al día anterior.
El billete verde no se vendía por encima de los $ 18 desde el 28 de julio último, durante el período pre-electoral. La fuerte demanda se dio luego de que el Banco Central realizara el martes la última licitación de Lebac, en la cual renovó renovó parcialmente el vencimiento que era de $ 422.450 millones.

DEUDA Y DEFICIT
El gobierno colocó ayer en el mercado local Letras del Tesoro (LETES) por 30.810 millones de pesos en distintos plazos y por colocaciones directas en entes públicos y rechazó propuestas por casi 20 mil millones.
En tanto, las cuentas públicas arrojaron en noviembre un déficit primario de 29.662 millones de pesos, según informó el ministerio de Hacienda.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar