Entre los mejores gobiernos del país

Región 20 de diciembre de 2017 Por
El Gobierno de la Ciudad de Esperanza participó en la premiación del primer ránking de municipios elaborado por el Ministerio del Interior. Frigerio encabezó el encuentro con los jefes comunales.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// CEREMONIA./ Adriana Robledo y Rogelio Frigerio durante el acto.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// CEREMONIA./ Adriana Robledo y Rogelio Frigerio durante el acto.
ESPERANZA. - El de Gobierno de esta ciudad fue reconocido como una de las mejores administraciones del país, de acuerdo al ránking 2017 elaborado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Hubo un acto alusivo en esa cartera, presidido por el ministro Rogelio Frigerio, que contó con la asistencia de la Secretaria de Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad Esperanza.
Fue el propio Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, quien entregó en Casa Rosada una distinción a la administración Meiners al ser evaluada Esperanza como una de las 20 ciudades mejor administradas sobre un total de 2253 Municipalidades que integran el Ranking país que decidió realizar Nación.
Oficialmente se destacó que “el ránking de municipios, es un método constructivo y participativo en el que intervinieron comunas de entre 50 mil y 300 mil habitantes”.
“Este es un ranking muy saludable, es una competencia que beneficia a todos los vecinos. Va a redundar en una mayor calidad de vida para todos y de alguna manera ustedes son fundadores de esta idea del presidente Mauricio Macri”, dijo el ministro Frigerio durante el encuentro con los jefes comunales.
Este ránking, que comenzó a implementarse en mayo, busca impulsar y estimular a los municipios a gestionar de forma más ordenada, responsable, transparente y eficaz mejorando sus administraciones en beneficio de los vecinos.
En una primera instancia, distintos académicos pudieron dar su visión e incidir en la construcción de la prueba piloto. Y en segunda instancia, municipios seleccionados bajo una premisa que contemplaba región, partido político y densidad poblacional pudieron llevar adelante el ranking.
Además del Gobierno de la Ciudad de Esperanza representado por Adriana Robledo, participaron los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de Campana, Sebastián Abella; de San Miguel, Jaime Méndez; de Neuquén, Horacio Quiroga; de La Banda, Pablo Mirolo; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Yerba Buena, Mariano Campero; de Concordia, Enrique Cresto; de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza; de Reconquista, Amadeo Vallejos; de Barranqueras, Graciela Alicia Duiguini de Alzua; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y de San Nicolás, Manuel Passaglia, entre otros.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar