Carta a los cristianos

Región 18 de diciembre de 2017 Por
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). -  Con la firma de los padres  Fernando, José Luis y Antonio, las Hermanas Esclavas y el Consejo Pastoral se difundió la Carta a los Cristianos, con el mensaje navideño que a continuación reproducimos:
"Con mucha alegría llegamos desde la Parroquia a sus hogares por medio de esta carta. Quizá en esta época del año el cansancio de las actividades cotidianas  se hace sentir, y a veces aparece la desesperanza. Por eso queremos invitarlos a renovarnos en la esperanza, ya que el "Emmanuel", el Dios - con - nosotros, ha venido a quedarse definitivamente en medio nuestro .Y "...si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?..."(Rm 8,31)
El 3 de diciembre nos hemos reunido como comunidad para celebrar que somos el "Pueblo de Dios" que camina en nuestra ciudad de Sunchales. Reinando nuestras actividades pastorales (catequesis, encuentros, celebraciones, etc.) y recordando los objetivos diocesanos surgidos para trabajar en líneas comunes en toda nuestra Diócesis de Rafaela. Una vez más volvemos a descubrir la necesidad de una pastoral orgánica, que requiere  mucha paciencia, humildad y espíritu de conversión, para pasar  de una vivencia individualista de la Fe a una comprensión cada vez más comunitaria y eclesial de nuestra vida cristiana. Además , de esta manera hacemos más creíble nuestro anuncio, según la oración de Jesús : "Padre que sean uno para que el mundo crea..." (Jn 17,21).
Este es el tiempo adecuado para mirar a Dios que vino al mundo y que, en cada Navidad volvemos a recordar ese acontecimiento . "Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos" nos anuncia Juan Bautista. Su mensaje es la clave que tenemos los cristianos para vivir el tiempo de preparación a la Navidad: el  tiempo del Adviento. Prepararnos no tanto en los detalles exteriores de estas fiestas, sino más bien prepararle al Señor un corazón  bien dispuesto, que sea el nuevo pesebre donde pueda nacer en la Navidad. Que nazcan en nuestros corazones las actitudes, los gestos y las palabras del niño -Dios, que siendo Dios quiso vivir entre nosotros . Por eso este años nos vamos a preparar especialmente en la comunidad , participando:
En las Misas del domingo.
En el Sacramento de Reconciliación con Dios y con los hermanos.
En la Campaña de Adviento: "Tu aporte evangeliza" para sostener la obra evangelizadora de la Iglesia, con el fruto de nuestras privaciones.
Con el Consejo de Pastoral les deseamos que en esta Navidad, Jesús pueda nacer en nuestros corazones".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar