Disconformidad por pavimento

Región 16 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se comenta en el cuerpo de la crónica, en la sesión del jueves último ingresó una nota remitida por Denis Garione, quien hace pública su disconformidad por la obra de pavimento flexible.
En tal sentido recordó que oportunamente fue abierto un registro de oposición a la obra de pavimento flexible en Altos de la Villa. "Urbanización hecha por nosotros hace más de 15 años, siendo la primera ciudad en contar con tendido subterráneo de energía y comunicaciones y cloacas, sin que haya sido pedido por el Municipio, servicios que hasta la fecha no evidencia problemas".
Señaló también que "para las calles el compromiso fue hacer ripio el que fue hecho de la mejor manera posible en cuanto a compactación y espesor. A causa del último período húmedo y el ascenso de la napa freática se produjeron baches, pero nunca hundimiento de la calzada, algunos vecinos solicitaron la obra objeto de esta nota para paliar la situación".
También aportó detalles relativos al pavimento flexible, remarcando que "ha dado sobradas muestras de ser un fracaso en la ciudad. Funciona muy bien en clima frío y veranos suaves, con buena base en ciudades de montaña, o sobre base de hormigón (ejemplo la Av. Independencia, la única obra que resiste en Sunchales). Nuestros suelos arcillosos limosos son pésimos para compactar y resistir inundaciones. Resulta imposible además controlar la carga de un camión de corralón o las patas de un porta contenedor".
Concluyó enfatizando que se trata de una costosísima obra, imposible de mantener.

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar