La institución en un nuevo proyecto

Sociales 13 de diciembre de 2017 Por
EMBAJADORES DE APADIR
FOTO J. BARRERA// PRESENTACION./ Germán Burcher, Edelso Gunzinger, Alicia Foglia y Javier García.
FOTO J. BARRERA// PRESENTACION./ Germán Burcher, Edelso Gunzinger, Alicia Foglia y Javier García.
APADIR  tiene un sueño y es la construcción de un Hogar para Adultos, y en vistas a cristalizar este anhelo, que hace años viene persiguiendo, ayer presentó en sociedad un nuevo proyecto: Embajadores de APADIR.
El encuentro contó con la presencia de quien fuera el ideólogo y fundador de la institución, Edelso Gunzinger, acompañado por Alicia Foglia y  Javier García, de la directiva de la institución y Germán Burcher, de UCES.
Durante la presentación Alicia señaló que el proyecto "es bastante ambicioso pero hace mucho tiempo que teníamos ganas de llevarlo a cabo. Gracias a Dios hoy se da la posibilidad de empezar, la idea surgió de Edelso y Javier y por suerte tuvimos el acompañamiento de UCES, se hizo un convenio - fue firmado ayer-, para trabajar en el mismo.
Por su parte Edelso enfatizó que "esto comienza porque los miembros de instituciones de bien público somos muy soñadores, porque nunca tenemos plata y empezamos a soñar. Esto me hace acordar cuando en APADIR éramos seis personas y necesitábamos construir una escuela, empezamos a soñar, pasaron los años y la Escuela pudo lograrse, hoy  hay 90 chicos y son 90 familias que están protegidas".
Destacó que "este sueño va a ser otro más, tenemos el sueño del hogar para adultos especiales, ya que es una necesidad muy importante en la ciudad y en nuestra zona". Finalmente hizo votos para que "podamos repetir lo que pasó con la escuela".
Por su parte Javier García se refirió al proyecto propiamente dicho, que se implementa a través de la web de la institución y el sitio en Facebook, agradeció especialmente a quienes colaboraron con esto "Renzo Mancinelli por Apadir, los chicos de la UCES". Destacó que "la idea es sencilla, creo que hay mucha gente en Rafaela que está en distinta ciudades del mundo, que cuando conozcan la idea van a prenderse,
"La idea es que ellos colaboren con Apadir difundiendo la obra, lo que significa contactarse, en la ciudad en la que están, con organizaciones afines a la nuestra, con fundaciones, donde podamos recibir ideas, intercambiar ideas con la escuela, y también, por supuesto, el hecho de estar pensando en ese futuro hogar, tenemos la esperanza de que, como ya hubo una donación del exterior, se produzcan otras que puedan ayudarnos, conjuntamente con el trabajo que se hace todos los días.
Tuvo términos de reconocimiento para la comunidad local, destacando que "la gente de Rafaela siempre ha respondido a todas las campañas que Apadir ha iniciado, esto puede ser distinto porque parece una utopía que Apadir pueda estar en el mundo, pero con la tecnología actual podemos hacerla realidad".
Enfatizó la importancia de la participación de los alumnos de las distintas carreras de UCES que colaboran en el proyecto.
Finalmente Germán Burcher  manifestó que "desde la Universidad queremos agradecer que Apadir haya pensado en la entidad educativa como un buen aliado para llevar adelante este proyecto, no dudamos un minuto en sumarnos a esta iniciativa tan noble que tiene que ver con colaborar con las personas discapacitadas de nuestra ciudad y nuestra participación va a ser acompañarlos a lo largo de toda la iniciativa".
Tanto la web de Apadir como el Facebook estarán traducidos en varios idiomas los interesados podrán ingresar a apadir.org.ar en la web y el Facebook es Apadir.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar