Ejecutan alteo del desvío de tránsito pesado

Región 13 de diciembre de 2017 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// ALTEO./ Vista de la obra en ejecución.
FOTO PRENSA COMUNA// ALTEO./ Vista de la obra en ejecución.
RAMONA. - Con la remoción del material granítico existente y la profundización de cunetas evoluciona convenientemente el alteo y mejorado del Desvío del Tránsito Pesado, que circunda la planta urbana de la localidad.
Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado y brindando mayor seguridad vial, por un lado y, por el otro, actuar de anillo defensivo de las aguas provenientes del sector oeste del distrito, en el caso de eventuales emergencias hídricas.
El plan de ejecución incluye la extensión del trazado actual del desvío en el cuadrante noreste, desde Ruta 22 hasta el camino central que conduce al Centro de Disposición de Residuos, proyectándose su conexión con mejorado de ripio.
El proyecto supone un presupuesto total de $ 4.347.184, con un anticipo financiero del 20 % para el inicio de las labores previstas.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS
Mediante la aplicación de fondos recibidos de la Secretaría de Estado de Hábitat, avanzan las obras de adecuación de viviendas afectadas por la emergencia hídrica de principios del año en curso.
En general, las mejoras incluyen el levantamiento de pisos y relleno de hormigón, reubicación de aberturas, mejoramiento de sanitarios y cubierta en los casos que lo requieren.
Se trata de fondos no reintegrables, por un total superior a $ 1.200.000, destinados a la adquisición de materiales para la refacción de 30 viviendas afectadas por el referido temporal, otorgando mejores condiciones de habitabilidad a las mismas.
Los beneficiarios son titulares de inmuebles que han padecido los efectos del agua, poseen un determinado nivel de ingresos y que han cumplimentado con el relevamiento oportunamente realizado por integrantes de la Junta de Protección Civil local.

PRESENTACION DE OBRAS HIDRICAS Y VIALES
En la localidad de Santa Clara de Saguier, el Secretario de Asuntos Hídricos de la Provincia,  Juan Carlos Bertoni, y miembros de su gabinete, informaron a mandatarios de la región los alcances del plan de adecuación del mencionado conducto de aguas pluviales de una vasta región del centro santafesino.
Con el objeto de interiorizarse de las obras incluidas en la propuesta, que repercuten directamente en el escurrimiento de exceso hídrico del distrito, participó de la audiencia el Dr. Fabio Barbero, planteando la necesidad de tareas a ejecutar en el corto plazo. Dicha información, por otra parte, reviste suma utilidad para la proyección de acciones en la zona urbana y rural de la localidad.

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar