Los autos más seguros de 2017 según evaluó CESVI

Automotores 12 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un vehículo, más allá de cualquier prestación mecánica o de confort. Por ello CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) evalúa anualmente a los autos más seguros de cada segmento.
Para seleccionarlos, desde hace 11 años CESVI se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. Esta queda expresada como un coeficiente entre el Indice de Seguridad y el precio de mercado.

MODELOS

Estos son los autos más seguros de 2017.
En la categoría de Auto Chico ha sido laureado el Fiat Argo, que en su versión tope de gama cuenta con cuatro airbags, tres apoyacabezas traseros, cámara de estacionamiento, controles de tracción y electrónico de estabilidad, sistema de frenos ABS, anclajes ISOFIX, entre otros. Además, incluye barras de protección en los laterales.
Asimismo, en el segmento mediano para CESVI el Toyota Corolla se destaca sobre los demás. Este vehículo equipa en todas sus versiones siete airbags, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX. También ofrece controles de tracción y de estabilidad, como así también la asistencia al arranque en pendiente. No sólo en su categoría resulta ganador, sino que ha recibido el galardón Auto de Oro.
Mientras que, en la categoría Grande, el más seguro de 2017 según CESVI ha sido el Ford Mondeo. La marca del óvalo dispuso nuevos elementos para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente: diez airbags, cinturones traseros inflables para proveer protección adicional, detector de fatiga, control de torque en curvas, frenos ABS, entre otros. 
CESVI también ha evaluado a los SUV y ha establecido que la Ford Ecosport contiene más protección, según los parámetros de la empresa. Las versiones más equipadas tienen siete airbags, mientras que de serie añade control de tracción estabilidad, alarma volumétrica y perímetral, frenos ABS en las 4 ruedas, anclaje ISOFIX y más elementos.
De la misma manera, el Mercedes-Benz Clase E se queda con el premio a la Excelencia. Contiene siete airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente para arranque en pendiente y control de presión de neumáticos, además del indicador de fatiga.
Estos son los vehículos que destaca CESVI por categoría, y por ello son los autos más seguros de 2017. (Fuente: Conduciendo.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar