Aporte para la Escuela Técnica

Región 11 de diciembre de 2017 Por
SUNCHALES
FOTO PRENSA CEIS// APORTE./ Gerardo Werger y Leonardo Collino en el momento en que fue efectivizado el donativo.
FOTO PRENSA CEIS// APORTE./ Gerardo Werger y Leonardo Collino en el momento en que fue efectivizado el donativo.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa se puso de relieve una actitud de gran trascendencia y valorable significación. La Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales (CEIS) patrocinará, el año próximo, dos talleres extracurriculares para alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 279, Teniente Benjamín Matienzo. Se trata de una propuesta especial, destinada a mejorar las competencias de los jóvenes de la región, indispensables para prepararlos adecuadamente para el mundo del trabajo o futuras oportunidades escolares de nivel superior.
Según informó el director de la entidad educativa, Gerardo Werger, se dictarán dos cursos especiales que despiertan gran interés entre el alumnado. Uno se enfocará a estudiar “La química de los alimentos” y el otro a conocer nociones sobre “Micro robótica y sistemas automatizados”.
La capacitación está destinada a alumnos de tercer año, con una clase semanal, durante todo el ciclo lectivo. En cada encuentro se buscará desarrollar conocimientos científicos y poner en práctica los proyectos que se desarrollen. La CEIS comprometió un aporte mensual para costear los gastos en materiales e insumos que sean requeridos para estos experimentos.
El anuncio fue realizado por Leonardo Collino, presidente de la entidad gremial empresaria adherida al Centro Comercial, Industrial y de la Producción, en el marco de un encuentro compartido entre empresarios, autoridades gubernamentales y representantes de otras entidades intermedias, en el que también se informó la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Electometalmecánica, dependiente del Centro Universitario UNL – Gálvez, en coordinación con la Escuela Técnica local.

Balance positivo
El momento fue oportuno para repasar, además, las principales acciones encaradas desde la CEIS durante el presente año. En especial, se destacó el acompañamiento de las gestiones oficiales para concretar una asistencia financiera por $ 6 millones destinados a obras de infraestructura del Parque Industrial, con Fondos Provinciales y otros $ 3 millones con Aportes del Tesoro Nacional. También se recordaron las numerosas reuniones con funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y de la Empresa Provincial de la Energía, a fin de mejorar la calidad de esta prestación y otros servicios para nuestra ciudad.
En el mismo sentido, se puntualizaron iniciativas para potenciar al sector industrial, promoviendo acciones de incentivo fiscal y fortalecimiento de las empresas locales, a través de normativas específicas.
Además, se mencionó que varios miembros de la CEIS mantuvieron una intensa participación en otras entidades, locales y regionales, que se ocupan del desarrollo local, tales como ADESU, ARDI y las mesas de planificación estratégica del municipio.
En articulación con el ámbito educativo, la CEIS potenció el vínculo con los centros de formación profesional, tanto de Fundación Atilra como de la Unión Obrera Metalúrgica –la Provincia realizó un aporte de $ 250 mil para mejorar sus instalaciones-, compartiendo experiencias y fomentando la capacitación de los recursos humanos, además de generar diversas acciones con la Escuela Técnica local y la Oficina de Empleo.
Los industriales manifestaron su satisfacción por las acciones desarrolladas y renovaron su compromiso por continuar trabajando en favor del crecimiento de la ciudad, a través esta entidad que se ha consolidado como un actor social clave en la dinámica urbana.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar