Alegatos en juicio a un fronterense

Policiales 08/12/2017 Por
Ayer se llevó a cabo en el Tribunal federal de la ciudad de Córdoba, la tercera audiencia de un juicio en el que en el banquillo se ubica a Héctor Argentino Gallardo, alias "el Patrón", vecino de la santafesina ciudad de Frontera, que hace cuatro años está detenido investigado por un presunto liderazgo de una banda de narcotraficantes, con ramificaciones en varias provincias del país. El lunes se conocerán los alegatos.
Tribunales Federales Córdoba
- ALEGATOS. En este escenario se conocerán el lunes, en el juicio al fronterense Héctor Argentino Gallardo.

Héctor Argentino Gallardo hace casi cuatro años que está preso. Quien está alojado en el penal cordobés de Bouwer acusado de ser el cerebro de una organización narco integrada por argentinos, paraguayos y colombianos con despliegue logístico dentro y fuera del país, cayó en manos de la Justicia en un procedimiento realizado por efectivos de la Gendarmería nacional, llevado a cabo en Orán, Salta.

Entre otras acusaciones, "el Patrón" responde a la acusación de ser responsable de una orden donde mandó -por teléfono- asesinar a Raúl Reynoso -integrante de la presunta banda lideraba por Gallardo- porque Reynoso habría tratado de quedarse con el control de la organización, además de robar parte de la droga a comercializar.

LO QUE DICE SU ABOGADO

Mario Ruiz es el abogado defensor de Héctor Gallardo, y en conversacíón con Radio Estación (de San Francisco, Córdoba) contó que a la audiencia de la víspera no acudieron tres testigos.

Según el letrado, uno presentó un certificado médico y los restantes mencionaron con contar con dinero para viajar hasta la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, al dar cuenta de que compareció un gendarme que hizo uno de los procedimientos en la cordobesa ciudad de Villa María, el abogado Ruíz señaló que "el accionar de la Gendarmería deja mucho que desear".

Cabe acotar que quien defiende a el juzgado conto que la defensa llamó a testificar a la tercera persona que estaba en la detención de Reynoso y Vera (dos allegados a Gallardo).

Se trata de la mujer que estaba en el automóvil en el que fueron sorprendidos los antes citados.

De acuerdo a Ruíz, la mujer dijo que "nunca se le había tomado declaración", así como, también, que "aportó muchos datos sobre cómo fue el procedimiento", todo el el contexto de "una jornada provechosa para la defensa".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar