Car Show: definen cinco títulos en el "Premio Coronación" en Rafaela

Deportes El viernes Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS HERNAN RODRIGUEZ RAFAELINO I. Juan Ignacio Canela apuesta fuerte por la corona de TS 1800.  RAFAELINO II. Maximiliano Andreis comparte el liderazgo en el Turismo Fiat.
1 / 2 - FOTOS HERNAN RODRIGUEZ RAFAELINO I. Juan Ignacio Canela apuesta fuerte por la corona de TS 1800. RAFAELINO II. Maximiliano Andreis comparte el liderazgo en el Turismo Fiat.
Por quinta vez en la temporada, el Car Show Santafesino ofrecerá su espectáculo en el circuito "Ing. Juan R. Báscolo" del autódromo local.
Esta visita, será la más importante del actual calendario, por cuanto se disputará el "Premio Coronación" en un fin de semana donde estarán en juego los títulos de las cinco divisionales.
Habrá, seguramente, definiciones muy apretadas. Otras, quizás, podrían darse por diferencias claras. Pero sin duda, el domingo nos ofrecerá competencias de un altísimo contenido emocional, como suelo ocurrir en el tradicional escenario rafaelino de 3.050 metros de cuerda.
Un trazado que tiene sus secretos. Que otorga buenas opciones de sobrepaso y donde la succión puede resultar determinante. Pero que, por sobre todos los aspectos, genera muchísima adrenalina por sus especiales características.
Entre los muchos aspirantes a quedarse con el número 1, estarán reclamando un seguimiento muy particular, los locales Juan Ignacio Canela y Maximiliano Andreis.
"Juani" llega a esta instancia definitoria como sólido puntero de TS 1800, pero su retador directo será nada menos que el experimentado Luciano Bucci. El rafaelino acumula una diferencia tranquilizadora y en la medida que sepa administrarla, sus chances se verán fortalecidas en la tarde del domingo.
"Maxi", en cambio, la tendrá más difícil, pero el hecho de compartir el primer lugar con uno de los aspirantes al premio mayor es un buen aliciente. A esa privilegiada ubicación debe agregarse, en esta oportunidad, su localía, que podría jugar un rol significativo en lo anímico. Claro que el Turismo Fiat Santafesino tendrá a otros candidatos que irán por el mismo objetivo.
El más cómodo es Hernán Buchholz en TC 4000 SS; el correntino Alfredo Esterkin, si bien está muy firme en la punta no deberá relajarse en un fin de semana con dos carreras en la Fórmula 3 Santafesina 1.6. En el Fiat 600 TS, llega con una estrecha ventaja Horacio Fernández sobre Luis Cifre.

OTROS DETALLES
Por tratarse de la fecha que le bajará el telón al campeonato, estará otorgando puntaje y medio. Justamente, por esa cláusula reglamentaria, algunos pilotos mantienen intactas sus chances y apostarán sus últimas fichas en el "Premio Coronación".
La actividad oficial en pista se iniciará mañana, en una jornada reservada a los entrenamientos, las clasificaciones, la primera final de Fórmula 3 Santafesina 1.6 y la serie única de Fiat 600 TS.
Para el domingo, el cronograma establece la realización de las series (tres de Turismo Fiat Santafesino, dos de TC 4000 SS y otras dos de TS 1800), para completarse, luego del mediodía, con las últimas cinco finales de 2017.
Los horarios para esas instancias son los que detallamos a continuación: a las 12:10 Fiat 600 TS (12 vueltas ó 30 minutos); a las 13:00 Fórmula 3 Santafesina 1.6 (12 vueltas ó 30 minutos); a las 13:35 Turismo Fiat Santafesino (16 vueltas ó 35 minutos); a las 14:25 TC 4000 SS (16 vueltas ó 35 minutos) y a las 15:10 TS 1800 (16 vueltas ó 35 minutos).

Te puede interesar