Exitoso concurso digital de fotos

Región El viernes Por
HUMBERTO PRIMO
FOTO PRENSA AMASCA// GANADORES./ Eliana Caldo, Nenucha Caffarati y Julia Calligaro.
FOTO PRENSA AMASCA// GANADORES./ Eliana Caldo, Nenucha Caffarati y Julia Calligaro.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Superando todas las expectativas, finalizó el “1° Concurso de Fotos Digital” que organizó AMASCA (Mutual del Club Argentino) y cuya temática elegida fue: “los astros del universo”. Con el rumbo puesto en los 30 años de vida que cumplirá la Mutual (será el año próximo), el pasado martes en la sede de su Casa Central en  nuestra localidad se llevó a cabo la premiación a los ganadores del 1° Concurso Fotográfico Digital”. Se encontraban presentes además de los participantes ganadores, el titular de la entidad de calle Córdoba, Rubén Horacio Serafino, el gerente general y el de la sucursal, José Luis Camusso y Ariel Quié respectivamente; personal y público en general. Serafino agradeció la participación de todos, fueron 150 trabajos provenientes de Sunchales, Elisa y Humberto 1°. Manifestó que AMASCA seguirá generando este tipo de actividades para sus asociados y las comunidades en general, y finalmente invitó a todos a acompañarlos en el trayecto rumbo a los 30 años de vida que la Mutual cumplirá el año próximo.
El jurado estuvo integrado por el fotógrafo Clemar José Tosetto y la artista plástica Marta Crovella, quienes antes de entregar premios manifestaron: “Obtener una fotografía es un hecho netamente artístico y como tal el resultado debe despertar en quien la observa alguna sensación, debe generar una reacción que puede ser admiración, alegría, dolor o incluso hasta rechazo. Lo que nunca puede ocurrir es la indiferencia pues el arte es conexión, es comunicación, es expresión, es un vínculo sincero entre quien lo realiza y aquel que lo disfruta. Hemos evaluado criteriosamente los trabajos y se obtuvieron tres premios y nueve menciones, pero todas las obras tienen el valor imponderable de la creación. De la dedicación y de la alegría puesta en la concreción de un sueño”.
El primer premio le correspondió a Eliana Caldo (Humberto 1°), el 2° premio para Carmen Caffaratti (Humberto 1°) y el 3° premio para Julia Calligaro (Sunchales).
Las nueve menciones especiales son para: Rodaro Silvia (Elisa); Ruben Evar (Sunchales); Guglielmone Manuel (Humberto 1°); Guglielmone Manuel (Humberto 1°); Armendia Alexis Miguel (Ataliva); Armendia Alexis Miguel (Ataliva); Peretti Luisina (Humberto 1°); Giraudo Josefina (Sunchales) y Cescut Carmen (Humberto 1°).
Vale destacar que las tres fotografías ganadoras más las nueve menciones especiales figurarán en los almanaques que con motivo de los 30 años de la Mutual estarán a disposición de todos a partir de los últimos días de diciembre.


Te puede interesar