Abel Albino convocó a un trabajo conjunto contra la desnutrición

Región 07/12/2017 Por
SUNCHALES
FOTO F. MELCHIORI// ABEL ALBINO./ Anoche en Amigos del Arte ante una platea colmada.
FOTO F. MELCHIORI// ABEL ALBINO./ Anoche en Amigos del Arte ante una platea colmada.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Propiciado por el Grupo Sancor Seguros, a través de Prevención Salud, ayer visitó la ciudad el Dr. Abel Albino para brindar una conferencia en la sala del Centro de Cultura Artística Amigos del Arte. Previo a la disertación que ofreció a sala colmada, mantuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación.
A modo de bienvenida en primer término hizo uso de la palabra Edgardo Bovo, Director General de Negocios Internacionales  y Especiales del Grupo Sancor Seguros, quien agradeció el acompañamiento de los representantes de los medios de comunicación social, y calificó como "un honor" el contar con la presencia del Dr. Abel Albino, nuevamente en la ciudad, un "profesional de semejante trayectoria y un líder a nivel nacional que va  hablar de qué es la desnutrición, cómo combatirla, pero fundamentalmente cómo crear una gran nación, porque él es un argentino que trabaja para los argentinos".
El prestigioso profesional  comenzó agradeciendo la presencia, pero fundamentalmente ofreció un reconocimiento a Sancor Seguros "por interesarse en lo que nosotros hacemos", tuvo términos elogiosos para la actividad que lleva adelante la cooperativa aseguradora quien  ostenta " responsabilidad social empresaria ejercida" , y agregó que " se preocupa por el país, le va bien a ellos ¿qué necesidad tienen de buscar a alguien como yo que hable de pobreza y desnutrición?, pero les interesa, porque son inteligentes, porque apuestan al futuro".
Habló de su visita al CITES y puso de relieve que "la verdad es que estoy gratamente sorprendido, estamos encantados,  vine con un chico, un joven abogado de Santa Fe, que es voluntario de Conin y es una máquina, es brillante, y él quedó boquiabierto con lo que vio". Maravilloso, los felicito sinceramente, concluyó.
El prestigioso profesional, se explayó sin reticencias ante todas las consultas, dirigiéndose en un lenguaje sencillo, directo y de fácil llegada a la audiencia.
En relación a la prevención para evitar la desnutrición señaló "normalmente cuando uno habla de estos temas parece que puede ofender o molestar a alguien, o echarle cargos a alguien, de ninguna manera, ese no es nuestro objetivo, no es nuestra manera de trabajar, somos argentinos, estamos comprometidos con el país, creemos que esto lo sacamos todos juntos o no lo saca nadie, las ONG solas no pueden, el gobierno solo no puede, las empresas solas tampoco pueden, las Universidades, las Escuelas, los Colegios, las Iglesias solas no pueden, pero todos juntos podemos cualquier cosa sobre cualquier tema, y cualquier tema que se nos ponga, creo que la etapa de divisiones y de odios entre los argentinos debe terminar, inteligentemente  debe terminar, tenemos que actuar inteligentemente, eso espera nuestro país de nosotros, creo, eso esperan nuestros  hijos y nuestros nietos de nosotros, las palabras conmueven pero son los ejemplos lo que arrastran, y el buen ejemplo hacia la gente menuda va a ser siempre  magnífico, porque le llenamos la cabeza y el corazón de sueños, de ideales, de posibilidades y de alegría, pero si  seguimos sembrando odio vamos a cosechar odio, entonces llenaremos el corazón de tristeza, de nihilismo, el hombre desencantado, no debe ser así.
Muy afecto a  relatar anécdotas, puso de relieve situaciones  que emocionaron a quienes lo oían, por ejemplo una  historia sucedida en Tierra del Fuego, protagonizada por una analfabeta, que quería esconder esa situación a sus hijos, quien puso de relieve la contención lograda en la Fundación Conin, la que además le favoreció  poder acceder a la educación y tener la posibilidad de poder brindarle enseñanza a sus hijos.
Por otra parte relató situaciones de extrema pobreza  palpada por él mismo, en ciertos lugares de nuestro país, relato que conmovió a todos los presentes.
Firmemente convencido de la actividad iniciada  a través de la Fundación Conin -replicando el modelo que salvó a Chile- se mostró convencido de que se debe atacar la problemática con un abordaje integral - impulsando la educación en todos los niveles, y además escuela para padres,  inmunizaciones, el logro de agua corriente, cloacas, agua caliente, luz eléctrica, infraestructura que no es posible alcanzar ni en 15 años, y enfatizó que el 50% de la población argentina no tiene cloacas, "no hago cargos, no estoy sembrando odios, pero soy médico,  y por ello debo darme cuenta que esto o lo abordamos o lo abordamos, tenemos que terminar, y tiene que ser otro el país en el que vivirán nuestros hijos, siempre igualar hacia arriba, todos merecemos vivir mejor, todos deseamos vivir mejor, es una hermosa pretensión gozar la vida, para avanzar no hace falta tener un palo verde en Suiza, pero poder agarrar un libro y entenderlo es maravilloso".

Te puede interesar