Sorteo del 40° aniversario de Supermercados Pingüino

Locales El jueves Por
Llega el sorteo más feliz del año: un mes cargado de increíbles premios y también, grandes sorpresas de una de las empresas tradicionales de la ciudad.
Una vez más Supermercados Pingüino decidió sorprender a la comunidad de Rafaela y la región con su esperada promoción de fin de año. Esta vez, con un ingrediente especial: la felicidad de cumplir 40 años como empresa. Bajo el lema, “Pingüino cumple años, pero los regalos son para vos” los clientes que realicen sus compras en cualquiera de las sucursales, y lleven tres productos en promoción, participarán por el sorteo de un auto cero kilómetro Volkswagen UP. Además, habrá bicicletas plegables, cafeteras Nespresso y miles de premios instantáneos.
El mayor motivador para la empresa, durante estos 40 años, fue la sonrisa de sus clientes. Una sonrisa que era, y sigue siendo, indicador de satisfacción y confianza. Por eso, y como una forma de premiar esa alegría, durante las cuatro semanas que dure la promoción los clientes serán sorprendidos y agasajados en las distintas sucursales con distintas acciones.

40 AÑOS DE BUENAS ACCIONES
Cormorán SA, desde sus inicios, tuvo una estrecha relación con los valores y buenas prácticas, lo que la convirtió, a través de los años, en una firma destacada a nivel local y nacional. Desde hace 6 años, la empresa cuenta con un Comité Interno de Responsabilidad Social Empresaria, encargado de la elaboración del Reporte Social, avalado por el Pacto Global de Naciones Unidas. Algunas acciones destacadas del último reporte son:
Licencia Extendida por Maternidad. (Acción distinguida por el Concejo Municipal y destacada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires - 2017)
Pensando en el bienestar de las mujeres. Desde enero de 2010 se lleva adelante el Programa de Derechos del Recién Nacido que contempla la licencia extendida por maternidad. Dicho beneficio permite que, al término de la licencia legal, la madre goce durante los siguientes dos meses de una jornada reducida al 50% (4 horas), cobrando la totalidad de su salario habitual.
Licencia Extendida por paternidad. Luego de la licencia legal por nacimiento de dos días, Cormorán otorga dos días más a sus empleados. En ambos casos, desde el inicio de la implementación de dichos beneficios, el 100% de los empleados con derecho a tenerlo lo utilizaron, lo que evidenció el éxito y aceptación inmediata.
Este programa tiene como objetivo que el recién nacido tenga mejores oportunidades de desarrollarse adecuadamente dentro del seno familiar durante sus primeros meses de vida, además de continuar con la lactancia materna y beneficiar su desarrollo biopsicosocial e inmunológico.
Además, este beneficio para los empleados trajo aparejado una disminución en los niveles de ausentismo y renuncias de las madres en fechas posteriores a los partos, facilitando también la reincorporación de la mujer al trabajo.
Comedor institucional. Los empleados tienen la posibilidad de desayunar, almorzar y merendar en el espacio de trabajo cuando la carga horaria lo permite. Se promueve el desayuno saludable de yogur, cereales y frutas frescas.
Descuento a empleados. Todos los empleados tienen un descuento del 10% en sus compras en efectivo y del 8% para pagos con tarjetas de débito y crédito. Además del descuento, pueden optar por pagarlo en el momento o financiarlo en cuenta corriente sin interés, con débito en el recibo de sueldo.
Pausas activas. 30 minutos semanales de gimnasia para 100 empleados: trabajo personalizado de elongación, flexibilidad y relajación, promoviendo además la corrección postural, para reducir la sobrecarga.

UN POCO DE HISTORIA
Cormorán S.A. es una empresa familiar, que nació en 1975 como mayorista de productos de consumo masivo y en 1977, acompañando el proceso de concentración del mercado minorista, abrió su primera boca de autoservicio en la ciudad de Rafaela. Desde entonces, acompañó los cambios del mercado en los dos canales de comercialización, apoyada en sólidos valores reconocidos por nuestros clientes.
Durante las décadas de 1980 y 1990, la empresa creció sostenidamente, tanto en la esfera mayorista, como en el área minorista. En el ámbito mayorista, llegó a tener cobertura regional en 7 provincias, y en el área minorista, se inauguraron otras 4 sucursales en la ciudad de Rafaela.
En el año 1997, ya con 5 sucursales en la ciudad de origen, abrió la primera sucursal regional: San Francisco (Córdoba), con 2500 m2 de superficie de venta, y en el verano de 2002 nuevas sucursales en Rafaela con el formato Pingüino Express, que permitieron llegar a barrios alejados del centro de la ciudad, con el afán de conseguir nuevos mercados que permitan compensar la crisis de consumo desatada en ese período.
Hoy, la presencia mayorista se concentra en 4 provincias, y cuenta con más de 8100 m2 de salón de venta en los supermercados de Rafaela y San Francisco, distribuidos en dos formatos: Supermercados Pingüino y Pingüino Express. Más un Centro de Producción de Panificados y Pastas Frescas, y un Centro de Distribución. Las Marcas Propias, permiten ofrecer productos de calidad a los clientes, convirtiéndose en una opción más a la hora de elegir con seguridad y confianza.

Te puede interesar