Agro 2030: innovación para el desarrollo

SUPLEMENTO RURAL 07/12/2017 Por
Necesidad de ahondar en el cruce entre la tecnología, la innovación y el sector agropecuario.

BUENOS AIRES. - La jornada "Agro 2030: innovación para el desarrollo" tendrá lugar este jueves para generar una visión de país de la mano de expertos, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).
El Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, los Ministerios de Agroindustria y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizan el encuentro.
Por su parte, Eduardo Levy Yeyati, director del programa Argentina 2030, sostuvo que en referencia a la articulación con el INTA se debe a la necesidad de ahondar en el cruce entre la tecnología, la innovación y el sector agropecuario.
En este sentido, subrayó que el sector está en la frontera tecnológica y lo consideró "uno de los sectores más innovadores y dinámicos de los últimos años en el que, además, hay una integración entre productores y tecnologías que tiene mayor potencial".
La jornada contará con la participación de disertantes nacionales e internacionales que debatirán los desafíos del futuro del sector agropecuario y agroindustrial junto a expertos e integrantes del ámbito.
Habrá tres paneles y dos conferencias.
El primer panel está orientado a la innovación productiva y el desarrollo económico, en el que se pensará la agricultura y la agroindustria hacia 2030.
Mientras que el segundo estará dedicado a la innovación en la Argentina y se compartirán lecciones y desafíos hacia futuro y habrá otro dedicado a debatir el futuro de los Institutos Públicos de Innovación.
Para cerrar, se desarrollarán dos conferencias, una, a cargo del director nacional del INTA -Héctor Espina- centrada en los territorios del futuro y, otra que dictará Sebastián Campanario -periodista y economista de TEA y UBA- sobre el futuro en tiempo real (NA).

Te puede interesar