Sortearán las 40 viviendas

Región 05/12/2017 Por
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO. - El gobierno de Santa Fe realizará hoy el sorteo de 40 viviendas de dos dormitorios en esta localidad. El acto será a las 10:30 en la sede de la Sociedad Italo-Argentina (San Martín 157) y será encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.
Del sorteo participarán 143 familias que se inscribieron a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que la provincia puso en marcha a comienzos de este año.
En cuanto a los adjudicatarios, se sortearán 29 para el cupo de demanda general, cuatro para el de fuerzas de seguridad, dos para el de otra discapacidad, uno para discapacidad motriz y uno para el cupo de Bomberos Voluntarios.
Además, se conocerán tres familias adjudicatarias por el cupo de Antigüedad. Esta categoría se incorporó este año para dar mayores oportunidades a las familias que están inscriptas hace cinco años o más en los registros de la dirección provincial de Vivienda. Quienes no resulten sorteados en este cupo también podrán participar en la categoría de demanda general.

EL PROYECTO
Las 40 viviendas comenzaron a ejecutarse en el año 2005 en el marco del Plan Federal I. Sin embargo, a fines de 2006, el gobierno nacional discontinuó el envío de las partidas con lo que se paralizó la obra llegando a un 40% de avance.
En este contexto, la provincia tomó la decisión de hacerse cargo de la obra y en marzo de este año realizó un llamado a licitación para finalizar la construcción de las viviendas.
Además, en el barrio se ejecutaron obras de infraestructura que incluyen red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles, veredas peatonales, rampas, forestación y espacios verdes.

Te puede interesar