SanCor sellará su alianza con Fonterra

Locales 04/12/2017 Por
Leer mas ...
Por Darío H. Schueri (Corresponsal Santa Fe). - Los objetivos fijados por la Cooperativa SanCor se fueron cumpliendo, y ya es hora de confirmar oficialmente lo que este Diario adelantó hace un par de semanas atrás: la alianza estratégica (cuya figura jurídica forma parte de la negociación fina) se establecerá con la cooperativa láctea Fonterra de Nueva Zelanda.
Inclusive la fecha del martes 28 de noviembre publicada por nosotros no fue caprichosa: para esa fecha - otros dicen el 30- vencía el plazo de un acuerdo privado interno entre SanCor y los acreedores (que amenazaban con llegar a la extrema instancia de pedir la quiebra), motivo por el cual en esos días le debían comunicar cual era la salida.
Pese a algunas resistencias en el Consejo de Administración - también reflejadas en aquella crónica - con consejeros que pugnaban por seguir explorando las ofertas de grupos de inversión, Fonterra ya era un hecho sellado tácitamente de antemano, inclusive ante funcionarios nacionales que después de ello abrieron el grifo para que siga fluyendo la ayuda económica prometida.
Esta semana habrá una trascendente reunión con ex- consejeros, para luego pasar a la instancia formal de convocatoria al cuerpo de delegados (120) a los fines de informarles sobre el proceso, para finalmente convocar a la decisiva asamblea extraordinaria que ratificará la fusión con Fonterra.
Desde la cooperativa nos señalan que se fueron cumpliendo los lineamientos generales del Plan SanCor, que determinaron la concentración de la actividad productiva en las plantas industriales más eficientes y el cierre parcial o total de algunas oficinas; generando ahorros a través de la ejecución de un plan inmediato de reducción de gastos generales y operativos en todas las sedes y áreas funcionales de SanCor; establecer acuerdos laborales a través de la negociación de un acuerdo de crisis con las entidades gremiales sobre la base de la situación general de la lechería nacional, la realidad operativa y financiera de SanCor y los lineamientos del Plan SanCor; continuar aplicando el plan de Retiros Voluntarios Anticipados (RVA); realizar acuerdos de espera con los acreedores comerciales y financieros de SanCor (la famosa fecha del 28 de noviembre apuntada por este Diario).

Te puede interesar