Le dictaron la prisión preventiva al hermano del crack argentino

Policiales 04/12/2017 Por
MATIAS MESSI
Tres días después de haber sufrido un accidente en lancha, el hermano de Lionel Messi finalmente fue imputado una vez más por el delito de portación ilegal de arma de guerra. Dado que el día anterior había sido sometido a una operación, la audiencia se llevó a cabo en el mismo sanatorio privado de Rosario. Según lo dispuesto, allí permanecerá con custodia civil durante tres semanas, salvo que reciba el alta médica antes y el juez a cargo deba revisar sus condiciones de detención.
Fuentes judiciales confirmaron que Matías Messi, de 35 años, permanecía ayer alojado en el centro de salud de la ciudad tras haber superado una intervención quirúrgica por un “traumatismo facial grave”.
A pesar de las lesiones, el juez Juan Andrés Donnola, el fiscal José Luis Caterina y los abogados defensores resolvieron los trámites procesales, que concluyeron con el dictado de una prisión preventiva atenuada que regirá hasta el 23 de diciembre. Ahora bien, en caso de que el estado de salud del acusado mejore, los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena deberán notificar a la Justicia sobre la novedad con una anticipación de 24 a 48 horas para que la medida cautelar vigente sea reconsiderada.
A pesar de la desmentida de la familia a través de un comunicado oficial sobre la pistola calibre 380 hallada en la lancha del hermano de “La Pulga”, el magistrado aceptó en forma provisoria la figura delictiva elegida por los investigadores respecto del presunto autor del hecho. De esta manera, en caso de ratificarse y llegar a recibir un fallo en contra, Matías Messi afrontaría una pena mínima de 3 años y 6 meses en prisión. El máximo previsto en el Código Penal es de 8 años y medio.

Te puede interesar