Libertad volvió al triunfo

Deportes 04/12/2017 Por
FEDERAL A
Libertad tuvo un domingo que le salieron todas. Por la 16ª fecha de la Zona 3 del Federal A, le ganó ayer 3 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio "Dr. Plácido Tita" y pudo salir del último lugar. Es que Atlético de Paraná cosechó una derrota agónica y volvió a caer al fondo de la tabla. Cristian Sánchez y Ricardo Acosta en 2 ocasiones convirtieron para los dirigidos por Carlos Trullet, que se recuperaron de dos duras derrotas consecutivas y sueñan con la permanencia.
Tras un mejor inicio de la visita, apareció Ricardo Acosta a los 24' del PT con una pegada magistral desde fuera del área que se insertaría en el ángulo superior izquierdo de Olivera para quebrar la sequía. A partir del 1 a 0, el duelo se hizo más equilibrado hasta el descanso. Lo que nadie imaginaba es que el aurinegro, en menos de una decena de minutos, definiría un partido clave que permite sumar pero también levantar el ánimo del plantel. A los 2' del ST, Sánchez, que estaba con el arco a su disposición, estiró la ventaja. Y 7' después, el propio Acosta definió con una caricia que se coló pegada al palo izquierdo de la contra. Después, a los 16', Federico Castro descontó para la visita. Libertad pudo enderezar el barco y sumó un triunfo clave que lo mantiene vivo y fuera de la Zona de la Muerte, el último lugar de la tabla de posiciones, donde retornó Atlético de Paraná luego de caer por la mínima diferencia y en tiempo de descuento con Defensores de Pronunciamiento.

EMPATO UNION
En tanto, Unión empató 2 a 2 en Las Parejas y se alejó de la zona de clasificación a la segunda instancia. Facundo Cabral, a los 20’ del PT, puso en ganancia al Bicho verde, pero 1’ después lo empató Tomás Bolzicco para Sportivo. Sobre el final de los primeros 45’ Emilio Rébora le contuvo un penal a Pablo Gaitán, desaprovechando el equipo del Chino Tosetto una gran chance de irse al descanso arriba en el marcador. En el ST, a los 15, Bolzicco anotó nuevamente para el local, pero a los 27 Misael Juárez los empató para el Bicho verde.
Otros resultados: Central Córdoba 4 – Gimnasia 1; Depro 1 – Atl. Paraná 0 y Douglas Haig 4 – Sp. Belgrano 1.
Posiciones Zona 3: Ctral. Cba 32 puntos: Sp. Belgrano 26; Defensores y Douglas 24; Gimnasia y Depro 21; Unión 20; Las Parejas 19; Libertad 14 y Atl. Paraná 12.

GANO SAN JORGE
Ayer se pusieron en marcha las semifinales del Ascenso 4 del Federal B, donde Atlético San Jorge, que había eliminado a Belgrano de Paraná en los penales en cuartos de final (ganó 1 a 0 en el ida y perdió 3 a 2 el de vuelta), venció como visitante a Achirense por 3 a 1 en el partido de ida y dio un gran paso hacia la final por uno de los ascensos al Federal A. Mauricio Temperini y Guido Bareyro -2 anotaron para la visita, descontando Mauro Restano para el local, que en cuartos dejó en el camino a Sportivo Rivadavia (fue 0 a 0 en Venado y 1 a 0 en Las Achiras). En la otra semi, Sol de América de Formosa se impuso por 2 a 1 a San Martín de Formosa.

Te puede interesar