Pymes usan más internet para operaciones

Suplemento Economía 03 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...

Las pequeñas y medianas empresas ya utilizan más internet que la telefonía fija y móvil para sus operaciones de compra y venta de productos y servicios, según un informe sectorial. El 87% de las pymes que operan en el país cuenta con una conexión de internet corporativa, mientras que el 73% contrata servicios de telefonía fija y el 65% de telefonía celular.  
Completan el ranking de los servicios más demandados el hosting de página web (50%); transmisión de datos (45%); videovigilancia (33%); televisión por cable (33%); hosting de datos (31%); telefonía IP (29%) y herramientas en la nube (28%).  
Así lo indica un informe de FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones para empresas, con el que presentó los resultados del Estudio Pymes y Tecnología, un relevamiento sobre los servicios tecnológicos más contratados por las pequeñas y medianas empresas argentinas.
Las prioridades no son las mismas para todas y, a medida que la empresa toma relevancia en cuanto a tamaño, comienzan a valorizarse otro tipo de servicios. Por ejemplo, cuando se trata de firmas medianas, es decir de entre 51 y 200 empleados, el 42% contrata el servicio de enlaces dedicados, en contraste con un 19% de las pequeñas -10 a 50 empleados- y un 4% de las micro -1 a 9 empleados-. 
Los enlaces directos implican una conexión a internet más estable en casos de uso intensivo, por ejemplo, para soportar la transferencia de archivos de gran tamaño por múltiples usuarios.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar